ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Su nombre hace alusión a la Virgen de Guadalupe.

Su nombre hace alusión a la Virgen de Guadalupe.



Lupita Nyong'o nació en 1983 en la Ciudad de México, pero sus padres son de origen keniano y estuvieron en tierra azteca mientras su papá era profesor. La actriz se crió en Kenia y realizó sus estudios de actuación en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Aunque a los 16 años sus padres la regresaron a México para que aprendiera español, después se fue a la Unión América.

En la conferencia de la película '12 years a slave' en el Festival de Cine de Toronto, Lupita afirmó que México lleva un lugar especial en su corazón y se autodenominó 'mexikenyan'.

Su bella sonrisa ha hecho que todos los reflectores de la Unión Américana volteen a ella, por lo que ha engalanado varias portadas de importantes revistas.

Mientras que la marca Miu Miu, de la diseñadora Miuccia Prada, la escogió para ser una de sus protagonistas de la campaña publicitaria Primavera- Verano 2014.

Aprendió a hablar español tras pasar un tiempo en México durante su adolescencia.

Aprendió a hablar español tras pasar un tiempo en México durante su adolescencia.


Lupita comentó en su momento que nunca imaginó ser un ícono de la moda, pues no estaba en sus planes serlo cuando inició su carrera.

La actriz no sólo es un orgullo mexicano, ya que también en Kenia valoran su talento, por lo que la presidencia de aquel país felicitó a la actriz por su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

"Felicidades a Lupita Nyong'o por su nominación en la categoría de mejor actriz de reparto en la 86 edición de los Premios de la Academia.

"Esta nominación subraya la promesa de un futuro brillante para el talento interpretativo de Kenia y supone un gran paso para nuestra incipiente industria cinematográfica" ", señaló la Presidencia keniana en un comunicado divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Lupita se disputa la estatua dorada con Jennifer Lawrence por 'La gran estafa americana', June Squibb por 'Nebraska', Julia Roberts por 'August: Osage County' y Sally Hawkins por 'Blue Jasmine'.

AR
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota