ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, justificó que los matrimonios entre hombres y menores de edad es por 'el bien de las niñas' y aseguró que mantendrá esta ley al menos cinco años más.

Defienden que así se defienden sus derechos legales.

Defienden que así se defienden sus derechos legales.



A medios locales el islamista comentó que la legalización de este tipo de matrimonio es una forma de amparar legalmente a las niñas que contrajeron nupcias bajo el 'matrimonio tradicional' que está estipulado en el Corán y no se rige por el Estado de Derecho.

Según investigaciones, los matrimonios con niñas menores de edad aumentaron 12% en Marruecos, por lo cual, organizaciones feministas han protestado enérgicamente al respecto.

Aunque el ministro tomó en cuenta estos reclamos populares, defendió estos matrimonios al decir: "Es una menor que se ha casado antes de la mayoría de edad, pero se encuentra en una situación de ilegalidad, lo que amenaza su interés y el de sus hijos si los hay".

Y es que para  Ramid de no legalizar el matrimonio entre hombres y niñas, las menores de edad pueden tener más problemas, pues tanto ellas como sus posibles hijos podrían perder los derechos legales.

Las protestas entorno al caso apuntan que estos matrimonios ponen en riesgo a las menores de edad que se ven obligadas a casarse con hombres más grandes que ellas, e incluso se han reportado casos de niñas que han muerto por hemorragias internas después de la noche de bodas.

Muere niña de 8 años el día de su boda.



ACV
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota