ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

Esteban Macías y el equipo de hará la transmisión de la entrega 88 de los Premios Oscar.

Esteban Macías y el equipo de hará la transmisión de la entrega 88 de los Premios Oscar.



El periodista Esteban Macías, de 43 años, inicio su carrera en el mundo del espectáculo hace 22 años, como reportero en el programa 'El mundo del espectáculo'. Este año cubrirá la ceremonia de los premios de la Academia por vigésima ocasión.

-¿Cuántos años llevas cubriendo los premios Oscar?


"Este año son 20, mi primera transmisión fue en 1996, y ese año ganó como mejor película 'Corazón Valiente', recuerdo que desfiló por la alfombra roja Luis Miguel de la mano de Daisy Fuentes y estábamos todo el equipo: Alan Tacher, Pilar Islas y yo".

-¿Te convertías en fan cuando veías a estas celebridades?

"El Oscar representa para el periodismo de espectáculos lo que el mundial de futbol o el Super Bowl, para el periodista deportivo. Es muy impactante al principio y te sorprendes de ver a Mel Gibson, Brad Pitt, pero te vas acostumbrando. Siempre les digo a los reporteros que empiezan a cubrir la fuente de espectáculos: No te puedes tomar una foto con el artista y no le puedes pedir un autógrafo. si te comportas como fan, automáticamente el periodista se reduce".

"Es muy impactante ver a artistas como Mel Gibson o Brad Pitt, pero te acostumbras".



-¿Quiénes forman el equipo para esta entrega número 88?

"Somos 8 personas y cada uno tiene un rol específico: Susana Moscatel transmitiendo en vivo en evento, Arturo Pérez Gavito es comentarista, Marcela Cuevas en la parte de moda; Linet Puente como reportera, 'El Capi' que se dedica a hacer los sketches cómicos y Shanik Aspe y Arturo Cazares que hacen la parte de vida y estilo desde el foro en México. En total somo 35 personas que trabajamos arduo para poder presentar lo que ustedes ven en televisión".

¿Cuál es la anécdota más significativa que has tenido al cubrir los Oscar?

"Televisa tenía la concesión de los premios y era la única televisora en México que podía hacer la transmisión; mientras que en TV Azteca se hacía de manera diferida, se ponía una película y en los cortes comerciales informábamos quien iba ganando, por lo que les echábamos a perder la transmisión. Se dieron cuenta de lo que estaba pasando y de inmediato se movieron para hacer el programa en vivo, pero no estaban preparados y les salió mal, entonces la cadena dueña de los derechos del programa les quitó la concesión y desde 2002 iniciamos nosotros".
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota