ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
En la mayor parte del territorio nacional el horario de verano empieza el próximo 3 de abril y termina el domingo 30 de octubre de 2016. Este cambio inicia a las 2:00 de la mañana, por lo cual, los relojes deben adelantarse una hora.

Inicia a las 2:00 de la mañana.

Inicia a las 2:00 de la mañana.



Para la franja fronteriza con Estados Unidos el nuevo horario inicial el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana y termina el primer domingo de noviembre. No obstante, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa de horario de verano.

México cuenta con cuatro de los 24 husos horarios en las que se divide la Tierra. De acuerdo con la Ley del Sistema de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para definir la hora oficial se deben usar los siguientes cuadrantes:

Tiempo del Sureste = UTC (CNM) – 5
Tiempo del Centro = UTC (CNM) – N
Tiempo del Pacífico = UTC (CNM) – (N+1)
Tiempo del Noroeste = UTC (CNM) – (N+2)


* Tiempo Universal Coordinado

Las zonas horarias en las que se divide el país son:

I. Zona Centro: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

II. Zona Pacífico: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas, el cual se regirá conforme a la fracción anterior en lo relativo a la Zona Centro.

III. Zona Noroeste: Baja California.

IV. Zona Sureste: Quintana Roo.

V. Las islas, arrecifes y cayos.

via GIPHY



ACV
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota