TVNotasLogoTVNOTAS

Belleza
Consejos
Belleza

5 razones para incluir jengibre en tu rutina de belleza

02 de Abril del 2018 por TvNotas / Foto: Pixabay
Belleza

Está raíz de aroma y sabor picante, te ofrece múltiples beneficios para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel y cabello:

1. Combate el envejecimiento: Previene el daño de los radicales libres y mejora la elasticidad de la piel, estimula la circulación sanguínea para la absorción de nutrientes.

Contiene más de 40 antioxidantes, tómalo así: Añade dos cucharadas de jengibre rallado a tu jugo verde, bebelo diario.

2. Alivia las quemaduras: Al ser antiinflamatorio alivia la piel enrojecida por exposición al sol, sus propiedades analgésicas calman el dolor de la piel dañada.

Calma la inflamación: Coloca sobre la piel el jugo de la raíz o frota suavemente algunas rodajas dos veces al día.

jengibre

3. Reduce el acné: Es un antiséptico natural que elimina las bacterias, regula los niveles de glucosa en la sangre, que provocan barros y espinillas.

Es antiséptico: Mastica un trozo pequeño dos veces al día, durante un mes.

4. Disminuye manchas hipopigmentadas: Reduce las manchitas blancas debidas a la pérdida de melanina, disminuye las cicatrices y mejora el aspecto de la tez.

Ayuda a producir melanina: Aplica el jugo sobre las manchas y deja secar, utilízalo todos los días en la noche hasta ver mejoría.

5. Fortalece el cabello: Mejora la circulación del cuero cabelludo para su crecimiento, sus ácidos grasos fortalecen el cabello fino, previniendo que se rompa.

Estimula su crecimiento: Mezcla una cucharada de jengibre rallado y una de aceite de jojoba, aplica en el cabello y masajea, deja 30 minutos, enjuaga y lava normal.

Tags: 
jengibre
mascarillas
ciudado
piel