TVNotasLogoTVNOTAS

Melasma o paño son manchas en la cara
Belleza
Consejos
Belleza

Cómo reducir los síntomas si tienes la cara ‘manchada’ con paño

27 de Julio del 2018 por Abel Cruz / Foto: Shutterstock
Belleza

El  paño, también llamado cloasma o melasma, son manchas que salen en la piel por cambios hormonales, exponerse a los rayos solares o por tomar algunos medicamentos, entre otras cosas.

 

“A los 18 años tuve a mi primer hijo, y desde entonces me salió paño en la cara. Ahorita tengo 22 y se me ha agudizado. Actualmente trabajo en una ferretería donde vendemos solventes, y siento que me irritan mucho la piel. Otro problema es que cuando tengo mi menstruación, ésta es demasiado dolorosa e irregular. Como puede ver, se ha complicado bastante mi estado de salud, así que, por favor, deme algunos consejos para evitar lo que tengo”.

Blanca Ramírez

Respuesta:

Blanca: el famoso paño, cloasma o melasma, es un padecimiento común que afecta a mujeres embarazadas, o bien, a personas que tienen desórdenes hormonales, piel más clara, que están mal de la tiroides, toman medicamentos hormonales, están sujetas a
mucho estrés o que se exponen demasiado tiempo a los rayos solares. El diagnóstico se hace realizando estudios para descartar otros males que puedan estar predisponiendo a éste, como enfermedades ováricas, renales, del hígado, o por tomar medicamentos  y aplicar maquillajes. El tratamiento dependerá de la causa que lo esté desencadenando, y además, se puede dar alguno con base en sustancias que disminuyan la pigmentación de la cara, como hidroquinonas, benzoquinonas, treitoninas, ácido azelaico, peelings, láser y otros; pero lo más importante es eliminar los factores de riesgo. En tu caso, es necesario considerar que pudiera haber un padecimiento en los ovarios, el cual esté provocando los síntomas de un posible problema relacionado con el síndrome premenstrual.

 

SÍNTOMAS:

La piel se vuelve más oscura, sobre todo en pómulos, nariz, labios y frente.

En algunos casos, da comezón, pero por lo regular, no se presentan más síntomas.

 

Prueba estas dos mascarillas alternadamente:

1   1/2 vaso de yogur 1/2 limón, el jugo

     1/2 plátano

2  1 zanahoria, lavada y pelada

    2 huevos

    4 varas de perejil, picado

Licua todos los ingredientes y aplica la mascarilla, con la cara limpia; déjala por 30 minutos cada tercer día, durante una semana.

 

Toma esta infusión:

1 cda. de pasiflora

1 cda. de valeriana

1 cda. de tomillo
1 litro de agua

o agua de tiempo

Hierve por cinco diariamente, por un mes. Descansa y repite la dosis.

RECOMENDACIONES:

-No te expongas al sol

-Evita el estrés

-No te talles la cara

Es fundamental un buen manejo de este padecimiento

Tags: 
paño
cara
mascarillas