TVNotasLogoTVNOTAS

Consultorio Sexual

Cuando tengo relaciones con mi pareja, ¡me salen gases!

12 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock, GIPHY
Consultorio Sexual

Esto me causa mucha pena, ¿cómo puedo evitarlo?

Hace dos años inicié mi vida sexual, pero en los últimos meses, cuando mi galán está penetrándome me salen gases. Esto me da mucha pena, pero no puedo evitarlos ni los siento venir, de repente aparecen; ¿cómo puedo evitarlo?

Respuesta

No te preocupes, los gases vaginales son muy comunes; se cree que por lo menos le sucede una vez en la vida a cualquier mujer. Y en realidad no son gases, sino aire que entra a la vagina durante el acto sexual, y cuando se relajan los músculos vaginales, éste sale. Por tanto no es gas, sino aire atrapado en la vagina. Por lo mismo, hay que evitar las posiciones de penetración por detrás, ya que son las que más favorecen la entrada de aire.

En estos casos, lo ideal es tener una buena comunicación para que hables con tu pareja y puedas aplicar estos pasos: fortalece tu zona pélvica a partir de contraer constantemente tu vagina durante todo el día. Cambia de posición cuando esto te suceda.

Introduce un dedo en tu vagina durante el coito y, de esta manera, vas a poder contrarrestar la expulsión de aire. Asimismo, dile a tu pareja que sus movimientos coitales no los haga muy bruscos o demasiado rápidos.

Finalmente, te recomiendo que utilicen lubricante para que el pene resbale más y mejor, lo cual evitará que se salga y genere el espacio para que escape el aire de la vagina y provoque el ruido que te molesta.

 

 

KD

Tags: 
Gases
Consultorio Sexual
Pareja
Vida sexual