TVNotasLogoTVNOTAS

Genero gases durante la penetración y eso incomoda a mi pareja
Consultorio Sexual
Consejos
Consultorio Sexual

Durante la penetración genero muchos gases y eso incomoda a mi pareja

04 de Julio del 2018 por Rubén Carbajal / Foto: Shutterstock
Consultorio Sexual

¿Podría recomendarme algo que me ayude a evitarlos?

Tengo 25 años y últimamente me pasa algo bochornoso: durante la penetración genero muchos gases vaginales y eso incomoda a mi pareja. ¿Podría recomendarme posiciones o algo que me ayude a evitarlos? 

 

Respuesta: 

Para empezar, a tu pareja no tiene por qué incomodarlo; ambos deben verlo sin morbo
y platicarlo como lo que es: un proceso físico que consiste en que el aire queda atrapado en los pliegues de la vagina y que con la penetración, se libera y genera un sonido similar al de un gas. Pero si de plano no pueden superarlo, no se preocupen, hay técnicas para resolverlo. En primer lugar, te recomiendo que tu novio no saque totalmente el pene durante el coito, o sea, que el vaivén de penetración sea más corto; de esta manera van a poder controlar los gases vaginales. La segunda recomendación sería que el hombre introduzca un dedo en la vagina justo antes de sacar el pene, y esto evitará los famosos gases. Por último, eviten posturas de penetración desde atrás, ya que éstas favorecen la expulsión del aire  que se atrapa en los pliegues vaginales. 

Ejemplo: evitar la famosa posición que popularmente nombran “de perrito”. En conclusión, háblalo con tu pareja y tómenlo con humor y respeto, y desde ahí aprendan a verlo como lo que es: algo normal. 

Tags: 
gases
pevitarlos
pareja