TVNotasLogoTVNOTAS

Consultorio Sexual

Quiero iniciar mi vida sexual, pero no sé ni ponerme un condón

01 de Agosto del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock, GIPHY
Consultorio Sexual

Inicia tu vida sexual de manera segura.

Tengo 13 años y me gustaría iniciar mi vida sexual, sólo que no sé ponerme un condón; el otro día fueron a dar una plática a la escuela, pero como estábamos en el relajo ya no puse atención, entonces lo intenté se me rompió. ¿Como se pone?, ¿todos son de la misma calidad?

 

 

Respuesta

Creo que esto es una señal para decirte que todavía no es el momento de iniciar tu vida sexual, porque no sólo es tener sexo, sino crear conciencia de lo terrible que es un embarazo en la adolescencia y tener un hijo. Respecto a tu pregunta de cómo ponerte el condón, esto es relativamente fácil, lo complejo es estar convencido de usarlo.

  1. Tienes que checar la fecha de caducidad impresa en el paquete, y ya que sacaste uno, evita guardarlo en la cartera y en lugares con temperaturas altas (calor o espacios de mucha humedad) , al sacarlo del empaque hazlo con cuidado, no lo abras con los dientes porque puede afectarlo.

  2. Ponlo cuando el pene esté erecto, y antes de cualquier contacto genital.

  3. Antes de colocarlo, aprieta con los dedos pulgar e índice la punta del condón, a fin de evitar que quede aire atrapado y para que lo eyacules quede bien depositado en la punta.

Desliza hacia abajo. Recuerda que el condón tiene un derecho y un revés, pero no te preocupes , si te equivocas no podrá deslizarse, entonces tienes que cambiarlo y ponerte uno nuevo, pues si entró en contacto con la punta del pene, ya puede contener líquido preeyaculatorio.

  1. Una vez que eyacules, retíralo sujetándolo desde la base antes de salirte de la vagina, para que no se quede el condón atorado adentro.

  2. Retira el preservativo tomándolo firmemente desde la base del pene hacia afuera, cuidadosamente, con el propósito de evitar que el fluido eyaculado salga del látex.

 

 

A post shared by Condones (@condones_) on

 

KDN

Tags: 
Sexualidad
Condón
Pareja
Vida sexual