TVNotasLogoTVNOTAS

Consultorio Sexual

Recupera tu vida sexual… ¡después de la maternidad!

20 de Noviembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Consultorio Sexual

Antes de hacerlo espera ocho semanas... ¡o podría ser mortal!

La actividad intensa puede causar una hemorragia grave.

Si fue cesárea, usa faja hasta que la herida haya cicatrizado, pues ésta bloquea la transpiración y evita que proliferen bacterias.

Usa cremas y aceites corporales sin químicos, podrían contener éter que se pasa a la leche.

Si te hicieron una incisión, espera un par de semanas más, podría volver a abrirse e infectarse.

El suelo pélvico puede sufrir un traumatismo fuerte si no esperas la cuarentena, generando incontinencia y descenso de los órganos genitales.

 

 

1 Es normal que no quieras al principio... ¡es una defensa del cuerpo!

Tras el parto, se disparan la oxitocina (hormona de la felicidad) y la prolactina (hormona de la lactancia), que suprimen la líbido. Esta es la forma que tiene el cerebro para prevenir un embarazo demasiado pronto, pero su efecto se reduce al paso de tres meses.

DEFENSA DEL CUERPO

2 Empieza con... ¡muco sexo oral! 

Estimular o ser estimulada, libera adrenalina; ésta equilibra el humor y relaja los músculos vaginales. Pídele a tu pareja que roce con la lengua sólo tu clítoris, sin tocar vagina ni perineo.

EMPIEZA CON... ¡MUCHO SEXO ORAL!

3 Sigue con 'rapidines'

Dos veces a la semana, pero con una penetración lenta y suave, ya que tu cuerpo no aguantará sesiones maratónicas ni muy rudas.

3 SIGUE CON 'RAPIDINES'

4 Termina con posturas de lado o tú arriba

Si fue cesárea, hazlo de cucharita para no lastimar la cicatriz, ni presionar la matriz; si fue parto natural, hazlo de vaquerita para que tú controles la penetración y grado de intensidad.

TERMINA CON POSTURAS

Tips:

Hazlo en la tarde

Es cuando los niveles de cortisol (hormona del estrés) están bajos, porque en la noche y al amanecer el cerebro manda señales de tensión que te mantienen alerta para alimentar al bebé.

HAZLO EN LA TARDE

Ten 'ayuda' a la mano 

Usa mucho lubricante a base de agua para la resequedad vaginal, ya que los niveles de estrógeno bajan como en la menopausia. Pero tranquila, este cambio sólo dura un par de meses.

TEN 'AYUDA' A LA MANO

Nota: si a los seis meses del parto aún tienes dolor e incontinencia urinaria, es probable que necesites terapia pélvica con un fisioterapeuta para normalizarte.

KD

Tags: 
Vida sexual después de la maternidad
Rapidines
Sexo oral
Lubricante