TVNotasLogoTVNOTAS

Sexo despues del parto
Consultorio Sexual
Consejos
Consultorio Sexual

Sexo después del parto, ¿cuándo es buen momento?

29 de Marzo del 2018 por TvNotas / Foto: shutterstock
Consultorio Sexual

Aprender a escuchar tu cuerpo es una parte muy importante

La doctora Natasha Withers, de One Medical Group en Manhattan, Nueva York recomienda esperar 6 semanas.

  • Escucha tu cuerpo: Determina si estás lista o incómoda, tras dar a luz, tu cuerpo necesitará tiempo para recuperarse y que todos los órganos vuelvan a su sitio. Si tu organismo se siente incómodo o con dolor para tener relaciones sexuales vaginales, definitivamente no procedas y consulta a tu ginecólogo.

  • Sin deseo sexual: Recurre a las caricias y masajes estimulantes, es normal que el deseo se esfume debido a la preocupación por el recién nacido, el cansancio y el factor hormonal, que disminuye los estrógenos y el deseo. Hablen y dense caricias, sin precipitarse.

Sexo despues del parto

  • Sequedad vaginal: Disminuyen los estrógenos, después del parto, los niveles de estrógeno bajan provocando sequedad vaginal que causa dolor. También la lactancia materna agrava este problema; sin embargo, usar un lubricante soluble en agua ayudará a disminuir las molestias, al tener relaciones vaginales.

  • Espera 6 semanas: Tu organismo debe recuperarse, la razón de evitar el coito en este tiempo es para que el organismo se recupere, el útero vuelva a su tamaño, la vagina se reponga del traumatismo del parto y cesar las pequeñas hemorragias que duran 30 días, o si hubo desgarres.

Tags: 
embarazo
sexo
consejos
salud