TVNotasLogoTVNOTAS

Consultorio Sexual

Soy una mujer divorciada y acabo de iniciar una relación con otra mujer, no sé cómo explicárselo a mi hijo

07 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock
Consultorio Sexual

¡Ayuda!

Tengo 42 años y soy divorciada. Hace un par de meses empecé una relación con una mujer de 46, todo va muy bien entre nosotras, pero es la primera vez que experimento algo así y ahora no sé cómo debo explicarle esto a mi hijo; él tiene 16 y me da mucha vergüenza decirle que soy lesbiana o bisexual, ni siquiera yo sé cómo definirme. ¡Por favor ayúdeme!

Acabo de iniciar una relación con otra mujer

Respuesta 

Con respecto a tu orientación sexual, te aclararía que si tu ex esposo te atraía sexualmente o más allá de él, te gustan los hombres, entonces eres bisexual; si acabas de darte cuenta de que tu ex marido no te gustaba o los hombres en general, entonces tu orientación es homosexual. Ahora, con respecto a enterar a tu hijo de tu relación, no es necesario que lo hagas, es tu derecho; puedes manejar tu vida sexual en privado para evitar aclaraciones incómodas. Sin embargo, como todo, tiene sus pros y sus contras, porque eso implica que no puedas hacer una vida social con tu novia.

Orientación sexual,

Tú lo decides y sabes que tienes derecho a vivir tu sexualidad: libre, divertida y placentera. Te sugeriría que ese tema lo manejes a través de un especialista, en este caso con un sexólogo, para que tu hijo comprenda de mejor forma y le explique que son tres las orientaciones sexuales y que cualquiera de ellas es sana, normal y completamente válida. También aprovecho para aclararte que las orientaciones sexuales no cambian; lo que te sucedió a ti es que apenas la concientizaste, que es algo distinto, pero la orientación siempre estuvo ahí, tu preferencia siempre fue la misma.Tienes derecho a vivir tu sexualidad

KD

 

Tags: 
Sexualidad
Lesbiana
Orientación sexual
Ex esposo