TVNotasLogoTVNOTAS

Consultorio Sexual

Tengo 15 años y soy ‘virgen’, el otro día vi algo blanco en mi vagina. ¿Es normal?

09 de Agosto del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock, GIPHY
Consultorio Sexual

¿Eso es el himen?

A mis 15 años nunca he tenido relaciones sexuales, pero el otro día vi algo raro en mi vagina; me acerqué a un espejo y me di cuenta que tenía algo blanco que estaba ahí. ¿Es normal?, ¿acaso es el himen? Estoy preocupada, ¿qué puedo hacer?

 

Respuesta

No tienes por qué preocuparte, muy probablemente sí sea tu himen. Lo único que tienes que hacer es cuidarte y no introducir nada dentro de tu abertura vaginal porque te lo puedes romper o perforar. Si se llega a romper, técnicamente dejarías de ser virgen, porque una vez que está roto por la razón que sea, la mujer deja de serlo. Incluso, cuando una fémina practica el autoerotismo, no debe de introducir sus dedos dentro de la abertura vaginal porque entonces de esa forma lo rompería y dejaría de ser casta.

Para tu aseo personal tampoco necesitas hacerlo porque también romperías el himen; la limpieza debe ser por fuera únicamente, o sea, por la vulva, mas no por la vagina. De ahí en fuera, quédate tranquila que no hay ningún problema. Sólo una vez que inicies tu vida sexual, recuerda comenzar tus visitas al ginecólogo.

Tags: 
Sexualidad
Himen
Virginidad
Ginecólogo