TVNotasLogoTVNOTAS

Consultorio Sexual

Tuve sexo sin protección con 4 personas y tengo miedo de haberme contagiado de alguna enfermedad

04 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx
Consultorio Sexual

 

¿Qué estudios debo realizarme?

He tenido sexo sin protección con cuatro personas diferentes el último año. No me cuidé porque fue pura calentura, pero ahora tengo miedo de haberme contagiado de algo. ¿Cómo puedo saberlo?

Sexo sin protección

Respuesta 

La prueba de ELISA sería una manera de saberlo, ésta es para descartar la posibilidad de haber contraído VIH-sida; el segundo estudio que te sugiero te realices es la colposcopía o penoscopía, en caso de ser caballero, éste es para descartar el virus del papiloma humano (VPH).

La prueba de ELISA

En ambos casos sería recomendable que tres meses después te vuelvas a hacer estos estudios para asegurarnos que no estás contagiado(a) de alguna de las dos enfermedades de transmisión sexual. También es muy importante que constantemente revises que no tengas ardor, dolor, comezón excesiva en los genitales, mal olor, secreciones verdosas, erupciones o verrugas que antes no hubieras tenido. Te recuerdo que si tienes sospechas de estar infectado(a) de alguna ETS, no tengas relaciones sin protección. Si el estudio de VIH-sida sale positivo, es necesario que te hagas una segunda prueba, que es la confirmatoria.

No tengas relaciones sin protección

KD

Tags: 
Sexo sin protección
La prueba de ELISA
VIH-sida
Virus del papiloma humano