TVNotasLogoTVNOTAS

Datos curiosos de los gatos
Mascotas
Consejos
Mascotas

Aquí algunos de los mitos más comunes sobre los gatos

30 de Mayo del 2018 por @Tvnotas / Foto: Pixabay
Mascotas

Los gatos son las mascotas más populares en todo el mundo, por ello, te dejamos algunos mitos sobre ellos. 

Por sus características se considera a los gatos como las mascotas ideales, y es que su elegancia, sus habilidades acrobáticas y carácter reservado e independiente los han hecho ser amados por infinidad de personas.
 
Por ello, te dejamos los mitos más comunes que rodean a los mininos.
 
 
1.- Las mujeres embarazadas no deben tener gatos. Esto no es del todo cierto, lo que pasa es que los felinos pueden ser portadores de una enfermedad llamada toxoplasmosis, que ocasionalmente se transmite a los humanos a través de la materia fecal y puede causar problemas serios en los bebés en gestación, pero no todos son portadores de esto.
 
2.- Los gatos siempre caen de pie.- Si bien los gatos tienen una gran elasticidad, no siempre caen de pie esto depende de la altura de la que caiga, además esto también dependerá de la habilidad y el peso que tenga tu mascota.
 
3.- Si mueven la cola es que están felices y juguetones.- A diferencia de los perros, los gatos cuando mueven la cola o la agitan de un lado a otro no significa que estén simpáticos, sino todo lo contrario; suele indicar que está intranquilo y que no quiere que le molesten.
 
4.- A los mininos les encanta tomar leche.- Esto es falso, ya que Los gatos no tienen lactasa, la enzima que degrada la lactosa que contiene la leche. Esta enzima está presente en los lactantes pero desaparece tras el destete. Por tanto, el darles leche puede provocar problemas gastrointestinales.
 
5.- ¿Los gatos son traicioneros?.- Esto también es falso,lo que pasa es que es un animal solitario, por ello, evita tener contacto con la gente. Afortunadamente, gracias a la domesticación a la que se la ha sometido esto ha cambiado.
Tags: 
Gatos
Mitos
Mascotas