TVNotasLogoTVNOTAS

Tus mascotas pueden estar más seguras
Mascotas
Consejos
Mascotas

¡Ya puedes tratar a tu mascota con homeopatía!

07 de Junio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Mascotas

La gente suele tener temor por las consecuencias de medicamentos en sus mascotas, por ello, te decimos que hay otra opción. 

 
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa o complementaria para tratar todo tipo de enfermedades y dolencias, que utiliza concentraciones muy pequeñas de sustancias orgánicas similares a las que crean los síntomas de una enfermedad con el objetivo de que el organismo genere sus propias defensas para que con eso sea él mismo quien lleve a cabo la curación.
 
Ahora, en una época donde las mascotas se han vuelto parte de la familia, muchas personas acuden a este sistema para cuidarlas.
 
Y es que se descubrió que Samuel Hahnemann, médico alemán y creador de la homeopatía, experimentó por primera vez con un tratamiento homeopático en su propio caballo para curarlo de una enfermedad de tipo ocular. Tras notar que los resultados fueron positivos, se determinó que existen las condiciones para que las mascotas puedan ser tratadas de la misma manera. 
 
De acuerdo con portales especializados, la revisión homeopática en animales sigue las mismas pautas de la humana.
 
Es decir, el veterinario homeópata, debe reconocer los síntomas particulares y característicos del animal basándose en el relato de los dueños, para así poder individualizarlo.
Mascotas pueden ser tratadas con homeopatía
Además, realizará un examen físico completo y solicitará los métodos de diagnóstico necesarios para poder llegar a un diagnóstico certero.
 
 
Tags: 
Perros
Homeopatía
Enfermedades
Mascotas