TVNotasLogoTVNOTAS

Salud
Consejos
Salud

10 beneficios de las almendras

14 de Mayo del 2018 por @TVnotas / Foto: California Almonds
Salud

Después de saber esto querrás incluirlas a tu dieta diaria

 

Es bien sabido por todos que las almendras son consideradas un alimento sano, así que te damos 10 razones para comerlas más seguido.
 
1.- Tienen antioxidantes. Son las sustancias que protegen al organismo del daño oxidativo, retardan el envejecimiento y te protege de varias enfermedades. Se concentran en la superficie marrón de la piel que las cubre. No les quites la piel.
 
2.- Son buenas para la piel. Las almendras tienen alto contenido en vitamina E, la cual protege las membranas celulares de daños externos. Además, si consumes la suficiente vitamina E, evitarás enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer, según datos médicos comprobados.
 
3.- Tienen muchos nutrientes. Al comerlas tu cuerpo estará enriqueciéndose de fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas, manganeso y magnesio. Además contienen cobre, vitamina B2, fósforo, calorías y carbohidratos.
 
4.- Pueden controlar tus niveles de azúcar. Las almendras son el alimento ideal para las personas que padecen diabetes, el magnesio está involucrado en distintos procesos orgánicos, entre ellos el control de la azúcar en la sangre. Este alimento te ayuda a prevenir el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.
 
5.- Ayudan a bajar el colesterol. Las calorías de las almendras hacen descender el colesterol LDL y mantiene el colesterol bueno (HDL).  También te ayudan a reducir la grasa abdominal.
Las almendras son el alimento ideal
6.- Si estás haciendo alguna rutina añade a tu dieta estos frutos, pues ayudan a que tu metabolismo mejore; combates el hambre, pues te brinda saciedad.
 
7.- Pueden ayudar a mejoran tu presión sanguínea. Te ayudan a bajar la presión sanguínea gracias a los niveles de magnesio. La deficiencia de magnesio está ligada a problemas de presión.
 
8.- Si comes cotidianamente estos frutos de almendro puedes ayudar a tu corazón a estar sano, evitas enfermedades cardiovasculares, mejoras el estado de las arterias y reducen los triglicéridos.
 
9.- Mejoran tu memoria. Contienen fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Todo esto, además de mejorar la memoria, te ayuda a superar problemas de depresión.
 
10.- Proporcionan mucha energía. El manganeso y cobre producen energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2.
Incluye las almendras en tu dieta, tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mejor contigo mismo.
 
Tags: 
Almendras
dieta
alimentación
saludable