TVNotasLogoTVNOTAS

El consumo de vegetales como zanahoria, betabel, col y apio, ayuda a evitar el cáncer de ovario y a contrarrestar su evolución.
Salud

Aquí algunos alimentos que ayudan a evitar cáncer de ovario

18 de Julio del 2019 por Abel Cruz / Foto: Pixabay y Shutterstock

El consumo de vegetales como zanahoria, betabel, col y apio, ayuda a evitar el cáncer de ovario y a contrarrestar su evolución.

Publicidad Kuxtal
PREGUNTA: desde hace varios meses presento hinchazón en el vientre con mucha distensión abdominal y, sobre todo, dolor en la parte baja del vientre; me duele la espalda y he bajado mucho de peso. Un familiar me espantó diciéndome que tenía cáncer de ovario, ya que alguien cercano a él lo había padecido y así comenzó. Fui al ginecólogo y me dijo que en apariencia no tenía ese problema, pero que de todos modos debía realizarme exámenes. Lo hice y reportaron que mis ovarios están llenos de quistes, pero que aparentemente no tengo nada, aunque debo hacermeotros estudios. ¿Qué debo hacer para estar segura de que no tengo dicho problema?
 
RESPUESTA: se desconoce la causa precisa del cáncer de ovario, pero el riesgo de que se presente es alto, por ejemplo, al tener pocos hijos y a edad mayor, antecedentes familiares de cáncer de mama, ovarios, o bien, al tener un consumo de hormonales con base de estrógenos, así como tener más de 50 años. Un problema es que los síntomas al principio son muy generales y suelen ignorarse, o no los hay; dentro de los más comunesestán: la distensión o inflamación abdominal, ganglios linfáticos de la ingle inflamados, dolor de espalda,dolor en la parte baja del abdomen, sensación de saciedad temprana o dificultad para pasar alimento, crecimiento excesivo de vello facial y corporal, sensación de orinar frecuentemente, estreñimiento y, en muchas ocasiones, baja de peso sin razón. Algunas veces puede presentarse líquido en la cavidad abdominal, denominado: líquido de ascitis. El diagnóstico se realiza con resonancia magnética, ultrasonido o tomografía abdominal, estudios de  laboratorio y gabinete, marcadores tumorales específicos y una biopsia.
 
 
¿QUÉ ES?
Es cuando se produce  un desarrollo de células cancerosas en el ovario.
 
SÍNTOMAS:
  • Sangrado o secreción  vaginal anormal.
  • Dolor o presión en el área pélvica o en la espalda.
  • Sensación de hinchazón.

Prepara este licuado: 3 zanahorias, 1/2 betabel, 3 hojas de col, 2 varas de apio, 2 brócolis pequeños, 2 cdas. de semillas de girasol y 2 de calabaza. Licua y bebe diariamente cinco días por semana, durante un mes.

Elabora esta infusión. 1 cda. de hierba sosa, 1 cda. de vincapervinca, 1 cda. de graviola, 1 cda. de hierba de San Juan, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma diariamente, durante un mes.

RECOMENDACIONES:

  • Lleva una dieta con fibra. Consume abundantes cereales integrales, frutos rojos, verduras y hortalizas.
  • Duerme por lo menos 8 horas. Además, haz por lo menos 30 minutos de caminata y efectúa ejercicio de meditación para relajarte.
  • Toma 2 litros de agua de papaya y piña, al día. También elimina el consumo de café, sal, azúcar, los condimentos, el picante, alcohol y los cigarros.