TVNotasLogoTVNOTAS

PAra disminuir algunos de los síntomas se puede ingerir jugo de piña y papaya con semillas de fenogreco y chochos de arnica
Salud
Consejos
Salud

Aquí te decimos cómo reducir las molestias de la mastoiditis

14 de Febrero del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Shutterstock
Salud

Para disminuir las molestias que provoca la mastoiditis, toma un rico jugo de piña y papaya con semillas de fenogreco y chochos de árnica


Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: Tengo 27 años y desde hace aproximadamente cinco he padecido con frecuencia infecciones en los oídos; me han hecho estudios y he llevado varios tratamientos, sin embargo, nada me ha funcionado. De hecho, hace poco me apareció una bola detrás de la oreja izquierda que me provoca un dolor intenso. Fui con mi otorrino y me dijo que se trataba de una infección en el hueso y que se me quitaría con antibiótico, pero no desaparece. Le pido que me ayude a solucionar esto. Muchas gracias.

 

RESPUESTA: El padecimiento que tienes se llama mastoiditis, que es la inflamación del hueso mastoides, el cual se encuentra detrás de la oreja. Hasta antes de la aparición de los antibióticos, podía incluso ser mortal, pero en la actualidad ya no. La causa más frecuente de este padecimiento es una infección complicada en el oído medio, o bien, que no ha sido tratada de manera adecuada. Los síntomas frecuentes son: secreción del oído, dolor en el oído y la cabeza, fiebre, mareos, enrojecimiento e inflamación de la parte posterior de la oreja, y en ocasiones puede presentarse vértigo. Para realizar un diagnóstico es necesario hacer una historia clínica completa, estudios de laboratorio, cultivos con antibiograma; si hay secreción en la lesión, tomografías o resonancias magnéticas de oído y cabeza. En general, el tratamiento incluye antibióticos, desinflamatorios, e incluso, cirugía.

 

 

Elabora esta infusión: 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de poleo, 1 cda. de echinacea, 1 cda. de tomillo, 1 litro de agua. Hierve durante 10 minutos, cuela y bebe como agua de uso, durante 20 días.

Prepara este jugo: 1/2 rodaja de piña, 1/2 cda. de semillas de fenogreco, 1 trozo de papaya, 10 chochos de árnica, 1/2 vaso de agua. Licua y toma diariamente, durante 20 días.

 

RECOMENDACIONES: 

Protege tu oído. Evita fumar o estar con personas que lo hagan, no introduzcas objetos dentro de tu oído y no permanezcas en lugares muy fríos.

Cuida tu alimentación. Lleva una dieta balanceada y elimina el consumo de carnes rojas, frijoles o granos duros, y mariscos.

Haz una pomada casera. Aplica una cataplasma de barro con té de árnica, sábila asada y miel, durante 30 minutos diarios, por 15 días.

Tags: 
Mastoiditis
Molestías
Recomendaciones
Abel Cruz