TVNotasLogoTVNOTAS

Combate las molestias de la halitosis tomando una infusión con salvia, jengibre, fenogreco y hojas de naranjo; y consumiendo agua de papaya con piña, todos los días.
Salud
Consejos
Salud

Combate las molestias de la halitosis con estas recomendaciones del doctor Abel Cruz

10 de Diciembre del 2018 por Doctor Abel Cruz / Foto: Revista
Salud

Combate las molestias de la halitosis tomando una infusión con salvia, jengibre, fenogreco y hojas de naranjo; y consumiendo agua de papaya con piña, todos los días.

PREGUNTA:
Doctor: Tengo 29 años, peso 76 kilos y mido 1.53. He sido muy comilona, sobre todo de dulces, carne y vinito; desgraciadamente he subido de peso y mi trabajo hace que no tenga horarios muy adecuados de comida. Desde hace mucho me he dado cuenta de que la gente que está cerca de mí se voltea, y bueno, para qué le digo. Hace poco mi pareja me comentó que me olía muy mal la boca y me enojé con él, pero me dio vergüenza. Desde ese día aumenté mi higiene dental, compré enjuagues y al parecer ha bajado un poco, pero el problema sigue. Necesito ayuda.
 
RESPUESTA: 
El mal aliento o halitosis es un problema muy frecuente que tiene que ver con muchos factores como: partículas de alimentos entre los dientes que se combinan con la flora bacteriana de la boca, que al descomponerse, dan mal aliento; además de que al ingerir éstos, puede por sí solo generarlo. El consumo de alcohol, cerveza, vino, mezclado con queso, cigarro, café, chocolate y demás productos derivados del azúcar, dan por resultado una mezcla ideal para producir el mal aliento: mala higiene bucal, caries dental, enfermedades que propicien reflujo, como hernia hostal, gastritis, colitis; o que hagan que la boca esté seca, como diabetes y artritis, así como el consumo de medicamentos; tener enfermedades respiratorias, hablar mucho y, obvio, la combinación de todos. Además, se ha encontrado que con la edad, la producción de saliva disminuye. Los síntomas son: mal olor, y según la causa es el olor; ejemplo: consumir complejo “B”, tener diabetes, sinusitis. Así es que el tratamiento dependerá de la causa de éste.
 
 
¿Qué es la halitosis?
Un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca, relacionado con la higiene bucal deficiente o enfermedades.
 
Algunas causas:

Toma de medicamentos o realizar ayunos prolongados.

RECOMENDACIONES:

Elabora esta infusión

1 cda. de salvia, 1 cda. de jengibre, 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de hojas de naranjo, 2 litros de agua. Cómo se hace: Hierve por 10 minutos, cuela y bebe diariamente, cinco días por semana, durante un mes.

Prepara este licuado

1/2 rodaja de piña, 2 zanahorias, 2 naranjas, 2 cerezas naturales, sin hueso, 1/2 vaso de agua mineral, 1/2 vaso con agua. Cómo se hace: Mezcla los ingredientes y toma diariamente, cinco días por semana, durante un mes.

 

Envía tus preguntas al e-mail: [email protected]

Tags: 
Halitosis
Doctor Abel Cruz
Mal aliento
Recomendaciones