TVNotasLogoTVNOTAS

Para contrarrestar las molestias de la fascitis plantar, te recomiendo que tomes un licuado de piña, lechuga orejona, naranja y pera, durante un mes.
Salud

Cómo contrarrestar los malestares de la fascitis plantar

06 de Junio del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Shutterstock

Para contrarrestar las molestias de la fascitis plantar, te recomiendo que tomes un licuado de piña, lechuga orejona, naranja y pera, durante un mes.

Publicidad Kuxtal
PREGUNTA: desde hace mucho tiempo tengo un dolor en el talón que se extiende hasta la planta del pie izquierdo. Esta molestia comenzó hace varios años cuando jugaba voleibol y basquetbol, pero no le puse atención, pues noté que al tomarme un analgésico se me quitaba. Ahora, este malestar se volvió más intenso, ya que debido a mi trabajo tengo que usar zapatos de tacón y caminar mucho, Además de que he subido de peso. Acudí con el médico y me dijo que es una fascitis plantar, me dio tratamiento y aunque se me desinflama y se me quita el dolor momentáneamente, regresa con más intensidad. ¿Qué puede recomendarme?
 
RESPUESTA: la fascitis plantar es una inflamación del tejido grueso que une la parte del hueso de la planta con los dedos del pie y da forma al arco. Generalmente se presenta en personas con pie plano o con una disminución del arco del pie, y se complica si tienen sobrepeso y caminan o corren en piso irregular con zapatos planos o no adecuados para realizar ejercicio. Los síntomas más frecuentes son: dolor y/o contractura intensa del talón, que recorre por el arco del pie, así como parte de la pantorrilla; rigidez en el talón, en la zona plantar y en el tendón de Aquiles. Éstos son más intensos cuando nos levantamos o estamos mucho tiempo sentados y comenzamos a caminar, incluso existe sensación de adormecimiento en el pie y el talón. El diagnóstico se realiza con base en los síntomas y por medio de una radiografía, o en caso necesario, una resonancia magnética. El tratamiento comúnmente incluye la administración de analgésicos como naproxeno e ibuprofeno.
 
Para contrarrestar las molestias de la fascitis plantar, te recomiendo que tomes un licuado de piña, lechuga orejona, naranja y pera, durante un mes.
 
Elabora esta infusión: 1 cda. de árnica, 1 cda. de ortiga, 1 cda. de pasiflora, 1 cda. de laurel, 1 cda. de romero, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo diariamente, durante un mes.
Prepara este licuado: 1/2 rodaja de piña, 2 hojas de lechuga orejona, 1/2 vaso de jugo de naranja, 1/2 vaso de agua, 1/2 pera. Licua y bebe diariamente cinco días por semana, durante un mes.
 
RECOMENDACIONES:
  • Coloca hielo 3 veces al día por 20 minutos. Aplícalo durante un mes, te ayudará a relajar tus pies y mejorar tu circulación.
  • Utiliza zapatos con soporte adecuado y plantillas especiales. Asegúrate de no usar zapatos planos, ni con un tacón que supere los cinco centímetros.
  • Cuida tu peso. El sobrepeso agrava este malestar; haz ejercicio diario y lleva una dieta balanceada, reduciendo carbohidratos.