Cómo evitar una cirugía a causa de una xifosis intensa

Cómo evitar una cirugía a causa de una xifosis intensa

Cómo disminuir los síntomas de la xifosis

La xifosis ocasiona una grave curvatura en la columna

/

Shutterstock

Cómo evitar una cirugía a causa de una xifosis intensa
Shutterstock

Conoce los síntomas de la xifosis, padecimiento que ocasiona dolor de espalda

Doctor: tengo 38 años y desde los 15 he presentado fuertes dolores de espalda. Diferentes médicos me decían que éstos se deben a mi mala postura, sin embargo, ahora que subí de peso, el dolor y las molestias aumentaron. Fui con un ortopedista y me comentó que tengo xifosis intensa, es decir, que mi columna está muy curvada. Me recomendó hacer unos ejercicios especiales, pero no vemos resultados, por lo que ahora me sugiere utilizar un corsé, el cual me hará mantener la espalda muy recta, o bien, someterme a una cirugía. ¡Estoy muy aterrada!, ¿qué debo hacer?

Un padecimiento que ocasiona que la curvatura natural de la columna vertebral se intensifique
Sensación de adormecimiento muscular. Pérdida de fuerza en las extremidades

María: estos problemas de espalda son muy comunes, pues generalmente ya se nace con ellos, aunque también se pueden presentar en caso de accidentes o enfermedades asociadas, como osteoporosis o artritis. Conforme pasan los años y aumenta el peso del paciente, las curvaturas de la columna se van intensificando y las vértebras se van cerrando cada vez más. El síntoma más frecuente es el dolor intenso en la espalda, que se presenta al moverse, sentarse o acostarse; este malestar puede ubicarse en un solo lugar o extenderse por la línea que inerve el nervio. También puede presentarse cansancio en los brazos y piernas, y la disminución de fuerza en éstos, así como la reducción de la eficiencia en la circulación. El diagnóstico se realiza por medio de una historia clínica adecuada, así como con resonancias magnéticas y exámenes de laboratorio. El tratamiento depende de las características del paciente; normalmente se administran desinflamatorios, analgésicos u otros medicamentos.

Elabora esta infusión:

1 cda. de encino

1 cda. de romero

1 cda. de ortiga

1 cda. de pasiflora

1 cda. de valeriana

2 litros de agua

Hierve los ingredientes por cinco minutos; cuela y toma como agua de tiempo, durante 20 días.

Elabora esta infusión
CON ROMERO Y PASIFLORA

Prepara este licuado:

1/2 rodaja de piña

1/2 vaso de jugo de naranja

1/4 de vaso de agua mineral

1/2 vaso con agua

Licua muy bien todos los ingredientes; bebe cinco días a la semana, durante un mes.

Prepara este licuado
Con piña y naranja

María: es muy importante que te trates de manera adecuada, ya que este tipo de padecimientos disminuyen la calidad de vida y el problema puede complicarse con el paso del tiempo. Aunque el dolor sea muy fuerte, evita automedicarte, solamente toma las dosis que tu médico te indique.

TE RECOMIENDO:

¡Activa tu cuerpo!

Evita estar mucho tiempo sentada, parada o inmóvil. Realiza caminatas cortas y ejercicios que no impliquen mucho esfuerzo.

Activa tu cuerpo
Evita estar mucho tiempo sentada

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -