TVNotasLogoTVNOTAS

Salud

¿Dificultades para lograr embarazarte?, esta puede ser una causa

12 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

Existen parejas que no pueden conseguirlo debido a diferentes motivos.

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas que podemos experimentar las mujeres; sin embargo, actualmente existen parejas que buscan o desean quedar embarazadas y no pueden conseguirlo debido a diferentes motivos. Uno de ellos el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), un padecimiento que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva.

 


Las mujeres enfrentamos múltiples riesgos originados por cuestiones hormonales, los cuales pueden afectar nuestra vida diaria e incluso, en algunos casos, privarnos de la oportunidad de ser madres. El SOP es uno de ellos por lo que a continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre él y la forma en la que puedes tratarlo.
Algunos expertos asocian a la insulina como un detonador del SOP, ya que ésta aumenta la concentración de andrógenos, lo que provoca crecimiento excesivo del vello, acné, aumento de peso y problemas de ovulación.

 


Al ser síntomas que pueden ser asociados a otros padecimientos, es necesario realizar un examen diagnóstico para determinar si se tiene o no esta condición. Entre las pruebas físicas que realizaría un médico se encuentran: examen pélvico para ver si sus ovarios están agrandados o hinchados; ecografía vaginal para determinar si hay quistes y también le pueden sacar sangre para revisar sus niveles de hormonas y glucosa (azúcar).


El SOP no tiene cura, por lo que una vez detectado es necesario llevar un tratamiento para aminorar las posibilidades de complicaciones, el cual tiene que ser dictaminado por un experto.


Si tú o algún familiar busca un embarazo y sospecha que puede tener este síndrome o simplemente quieres saber más respecto a este tema, te invitamos a conocer más con Ingenes.

 

Tags: 
Ingenes
embarazo
tratamiento
fertilidad