TVNotasLogoTVNOTAS

Disminuye las molestias causadas por los juanetes
Salud
Consejos
Salud

Disminuye las molestias causadas por los juanetes, ¡sigue estos pasos!

27 de Junio del 2018 por @TVnotasmx / Foto: @TVnotasmx
Salud

Te recomiendo hacer una pasta blanda con agua y alberjones, y aplícala sobre el pie todos los días, por 1 mes.

Doctor: tengo 49 años y desde hace cinco empezó a dolerme el dedo gordo del pie izquierdo y luego se desvió hacia afuera. Fui con el médico, me dijo que era una contractura muscular, pero pasó un año y ha seguido incrementándose, al grado de que el dedo está totalmente hacia afuera y me provoca mucho dolor; ya no sé qué hacer. Otro doctor me dijo que se trata del famoso juanete y me tiene que operar. Me comentó que la cirugía es necesaria porque el pie está muy desviado; ¿qué es lo que puedo hacer? Muchas gracias.

Disminuye las molestias causadas por los juanetes

Eleuteria: es el famoso Hallux valgus, una enfermedad que desvía el dedo gordo del pie hacia afuera, provocando que los demás dedos también se desvíen por mecánica. Se produce daño estructural en los demás huesos, con la consiguiente formación de callos. 

Este padecimiento es más frecuente en las mujeres, aunque también nos puede dar a los hombres. Las causas pueden ser de nacimiento o por herencia; asimismo, puede afectar el uso de zapatos muy ajustados. Otros factores son los problemas de osteoporosis, obesidad y la edad. 

El diagnóstico se realiza con base en una exploración y la realización de una radiografía. A fin de combatirlo hay procedimientos quirúrgicos o tratamientos médicos para desinflamar, quitar el dolor y hacer algunos ejercicios, precisamente para evitar que el dedo siga deformándose.

Disminuye las molestias causadas por los juanetes

Prepara esta pasta

4 cdas. de alberjones

1/2 litro de agua

Hierve el agua y agrega los alberjones; machaca y haz una pasta blanda; aplica sobre el pie todos los días, durante un mes.

Disminuye las molestias causadas por los juanetes

Tags: 
Molestias
Juanete
Pies
Remedio