TVNotasLogoTVNOTAS

Disminuye las molestias de la alopecia con estos consejos
Salud
Consejos
Salud

Disminuye las molestias de la alopecia con estos consejos

04 de Julio del 2018 por @TVnotasmx / Foto: Ph
Salud

Te recomiendo preparar una loción con jengibre, cúrcuma, brócoli y chile, y aplicarla en tu cabello cada tercer día, durante 15 días.

Doctor: tengo 43 años y desde hace tres meses he estado perdiendo grandes cantidades de cabello; me preocupa mucho porque yo tenТa bastante y ahora, desgraciadamente cada día es menos. Lo tengo muy delgadito y se me cae demasiado. Acudí con mi dermatólogo y me dijo que es mi menopausia, que todo va a estar bien, pero estoy preocupada porque los shampoos y tratamientos que me han dado, no me han servido. Le pido que me diga por qué me está pasando esto. Muchas gracias.

Disminuye las molestias de la alopecia con estos consejos

Engracia: esto se llama alopecia y existen diferentes tipos, por ejemplo, está la negra, en la que sólo se cae el pelo que no está con canas, y hay otros donde se pierde hasta el de las axilas y el pecho. Dentro de las causas está la herencia constitucional, es decir, que ya nacemos con este tipo de problemas, pero también puede estar asociada a enfermedades autoinmunes, como son: diabetes, artritis, tiroides y padecimientos digestivos, que en ocasiones tienen como único signo la caída de cabello.

En primer lugar, es importante el diagnóstico de precisión por parte de tu médico, por lo que el tratamiento va a depender de la causa fundamental y es necesario establecerlo con exactitud para cada persona. En el caso de consumir algún tipo de medicamento que sea muy agresivo, consúltalo también con tu doctor para que lo tome en cuenta. Es importante revisar tu estado de salud, dormir bien y llevar una buena alimentación para disminuir los síntomas que se presenten.

Elabora esta loción

1 cda. de raíz de jengibre

1 cda. de cúrcuma

1 cda. de brócoli

1 cda. de chile de árbol,

picado y molido

1 litro de agua

Disminuye las molestias de la alopecia con estos consejos

Hierve, licua y cuela los ingredientes. Lava el cabello y, ya seco, aplica esta infusión. Hay que hacerlo cada tercer día, durante 15 días.

 

Tags: 
Alopecia
Molestias
Disminuir
Recomendaciones