TVNotasLogoTVNOTAS

Para calmar las molestias que causa el lupus eritematoso sistémico,  te recomiendo tomar una infusión de fenogreco, té verde, laurel, sanguinaria y valeriana, 5 días por semana durante 3 meses.
Salud

Disminuye las molestias del lupus eritematoso sistémico

12 de Marzo del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Shutterstock

Para calmar las molestias que causa el lupus eritematoso sistémico,  te recomiendo tomar una infusión de fenogreco, té verde, laurel, sanguinaria y valeriana, 5 días por semana durante 3 meses.


Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: tengo 45 años y hace siete me comenzaron a salir manchas en la cara, de color rojizo; al principio mi médico me dijo que se trataba de rosácea, pero como no mejoré con el tratamiento, me hizo nuevos estudios y me diagnosticó lupus eritematoso sistémico. Como me comentó que el sol me hacía daño, me mudé a una ciudad con un clima templado y durante un tiempo estuve bien, pero recientemente la enfermedad se ha complicado; me duelen mucho los huesos, me siento muy cansada y la piel se me ha vuelto muy quebradiza. Le pido que me ayude.

RESPUESTA: el lupus eritematoso sistémico es un padecimiento autoinmune en el cual el cuerpo se ataca pensando que sus propias células están provocándole enfermedades. Es más  frecuente en las mujeres y se puede presentar a cualquier edad. Se desconoce qué es lo que lo causa, pero se ha visto que existe una relación de factores virales, hormonales, genéticos, estilos de vida, así como el consumo de medicamentos. Los síntomas más comunes son: cansancio fácil, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre prolongada sin razón, dolores musculares y artríticos intensos, principalmente en dedos, muñecas, manos, codos y pies; rigidez articular matutina con deformación de articulaciones, enrojecimiento y erupción de la piel en las mejillas y la nariz (como alas de mariposa). Se detecta con base en el criterio de los 11, el cual se sustenta en que si la persona tiene cuatro de los síntomas mencionados, es muy probable que la padezca. El tratamiento es totalmente personalizado, ya que cada paciente va a tener una evolución diferente.

 

Elabora esta infusión: 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de té verde, 1 cda. de laurel, 1 cda. de sanguinaria, 1 cda. de valeriana 2 litros de agua. Hierve 10 minutos, cuela y deja reposar 5 minutos. Cuela y toma como agua de tiempo 5 días por semana, durante 3 meses.

Prepara este licuado: 1/2 rodaja de piña, 1/2 manzana, 1/2 vaso con agua, 1 espárrago, 1/2 apio, 2 cm de gelatina de sábila.  Licua y bebe diariamente 5 días por semana, durante 3 meses.

 

RECOMENDACIONES: 

Haz ejercicio. No tienes que inscribirte en un gym, basta con que hagas flexiones para fortalecer los músculos, y levantar pesas de 1 kg, 30 min al día.

Evita exponerte al sol. Utiliza bloqueador solar cada hora, el cual puedes mezclar con aceite de germen de trigo para una mayor protección.