TVNotasLogoTVNOTAS

Redaccion TvNotas
Salud
Consejos
Salud

¿Dolor en los riñones? El doctor Abel responde

30 de Noviembre del 2018 por Abel Cruz / Foto: Archivo
Salud

Para prevenir los cálculos renales o reducir sus molestias, te recomiendo preparar un licuado de piña, chayote y naranja, y beberlo diariamente durante un mes

PREGUNTA:

Desde hace tres meses sufro dolores intensos en los riñones, al grado de que he llegado a orinar sangre. Pero eso no es todo, también me duelen mucho las piernas y me siento cansada todo el tiempo. Fui a que me revisara un médico y me dijo que tenía cálculos de calcio, y para disminuirlos, me pidió llevar una dieta baja en minerales, pero ni así desaparecen las molestias. Debo ser honesta con usted, como mucha carne y en los últimos estudios que me realicé me salió alto el ácido úrico. Le pido que me ayude, pues esta situación ya se ha vuelto un martirio.

ABEL CRUZ:

La formación de cálculos en el riñón o las vías urinarias es muy frecuente, sobre todo en personas que no consumen suficiente agua. Se presentan por una concentración mayor de minerales en la orina, pero también pueden obedecer a trastornos del organismo que favorecen la elevación del ácido úrico en la sangre, incluso por algunas infecciones. Los síntomas más frecuentes son: dolor en cadera, abdomen y muslos; acompañado de fiebre y escalofríos, dolores de cabeza intensos y vómito. Puede haber presencia de sangre en la orina o sangrados internos microscópicos. El diagnóstico se realiza mediante estudios, urografías excretoras o ultrasonidos. El tratamiento depende de cada paciente, pero generalmente incluye analgésicos, desinflamatorios y antibióticos, dependiendo de cada paciente; incluso se puede utilizar láser o cirugía, y es necesario otro tipo de terapias.

QUÉ SON LOS CÁLCULOS RENALES:  Un problema muy común que se presenta cuando los minerales contenidos en la orina se solidifican. SÍNTOMAS: Dolor de cadera, escalofríos, sangrados en la orina y fiebre.
 

 

RECOMENDACIONES: 

Hacer ejercicio: Caminar o trotar por lo menos 30 minutos diarios ayudará a prevenir los malestares.

Darte baños de asiento: En agua de árnica caliente con cabellos de elote, durante 20 minutos, todos los días.

Cuidar tu alimentación: Elimina las carnes rojas, sal, azúcar y harinas; además, toma 3 litros de agua de arándanos sin endulzante.

 

INFUSIONES

  • 1 cda. de cabellos de elote
  • 1 cda. de palo de arco
  • 1 cda. de palo azul
  • 1 cda. de palo de Brasil
  • 1 cda. de palo santo
  • 1 cda. de cola de caballo
  • 2 litros de agua

Hierve por 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo, durante 2 meses.

Prepara este licuado

  • 1/2 rodaja de piña
  • 1/2 chayote
  • 1/2 vaso de jugo de naranja
  • 1/2 vaso con agua

Licua los ingredientes y toma diariamente, durante 1 mes.

 

Es muy importante estar atenta a las molestias, ya que este padecimiento puede llegar a complicarse y ser muy grave.

Tags: 
Cálculos renales
Infusiones
Riñones