TVNotasLogoTVNOTAS

Ser enojona no es tan malo.
Salud
Consejos
Salud

El enojo contribuye a mejorar la salud de las mujeres

06 de Abril del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Pixabay
Salud

Ser enojona no es tan malo.


Publicidad Kuxtal

La Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un estudio para todas esas mujeres que de pronto tienen un carácter fuerte, a las típicas que les llaman 'enojonas', y muchas personas pensarán que esto daña la salud, pues de acuerdo a dicha Institución, ¡se equivocan!, ya que, comprobaron que enojarse media hora al día es benéfico para tu salud, te explicamos el por qué.  

Cuando enfureces, tu ritmo cardíaco y respiratorio aumentan, lo que ayuda a fortalecer el corazón y oxigena al mismo tiempo el cerebro. 

Pero ahí no para todo ya que el cuerpo produce más dopamina (hormona que te ayuda a mantenerte motivada, atenta y receptiva para solucionar problemas). 

Si pensabas que el malhumor puede dañar tu salud mental, te decimos que el enojo, beneficia ya que éste, funciona como una válvula de escape, es como un tipo ollas exprés, que liberan la presión acumulada durante el día. 

También te decimos que todo en exceso es malo, y la dosis de mal humor, se recomienda durante 30 o máximo 40 minutos al día, si te excedes, también puede tener un efecto contrario y hasta patológico, el cual no sólo podría afectar tu salud física sino mental y podría alejar de ti a las personas que quieres. 

Tags: 
Enojo
Mujeres
Salud