TVNotasLogoTVNOTAS

En caso de tener éxito se sumarían a los esfuerzos por erradicar este mal
Salud
Consejos
Salud

Especialistas del IPN trabaja en vacuna contra el papiloma

01 de Octubre del 2018 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay
Salud

En caso de tener éxito se sumarían a los esfuerzos por erradicar este mal.

Con el objetivo de contribuir a que más mujeres mueran por causa del cáncer cérvicouterino científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de una vacuna más eficiente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
 
En caso de obtener los resultados esto significaría el principio de la erradicación del cáncer de cuello uterino a nivel mundial y la disminución drástica de algunos tipos de cáncer.
 
Juan Sebastián Herrera Noreña, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), explicó que el propósito de la investigación es generar una nueva vacuna, porque las actuales, que han sido desarrolladas para VPH, utilizan moléculas llamadas adyuvantes que ocasionan alteraciones secundarias.
 
 
“La terapia de anticuerpos recombinantes reconoce al patógeno o al virus y se une a éste y comienza una cascada de reacciones para que el cuerpo genere una memoria como lo hacen las vacunas convencionales. La ventaja es que se usan moléculas que produce nuestro sistema”, destacó el especialista.
 
 
 
Tags: 
Cáncer
Vacuna
cérvicouterino
IPN