TVNotasLogoTVNOTAS

Y los nutriólogos concuerdan con esto.
Salud
Consejos
Salud

Esta es la carne que debes comer si quieres tener un estilo de vida saludable

06 de Noviembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

Y los nutriólogos concuerdan con esto, te contamos todos sus beneficios.

 
Si quieres llevar una alimentación adecuada y un estilo de vida más saludable, es indispensable que consumas las proteínas y minerales que tu cuerpo necesita. Los nutriólogos concuerdan que la carne de pescado es una de las mejores alternativas cuando se habla de las ventajas nutricionales que esta puede ofrecerte. 
 
 
Uno de los mejores pescados que puedes encontrar en el mercado es la Tilapia Mexicana; la tilapia es un pez de carne muy sabrosa, con pocas espinas, ideal para mantenerte en un peso adecuado. 
 
Es una de las especies que menos calorías aporta al organismo y sin embargo, su carne contiene un alto contenido proteico. En 100 gramos de producto encontraras 26 gramos de proteína y tan solo 128 calorías, es ideal en las dietas para bajar de talla debido a que solo ofrece el 3% de grasa por porción.
 
La tilapia contribuye significativamente a la reducción de los niveles de colesterol y aporta grasas saludables como el omega 3, fortaleciendo tu sistema cardiovascular.
 
 
El pescado tilapia además de tener un sabor delicioso y textura suave en comparación con otros peces, puede prepararse de muchas formas y acompañarse con varios alimentos al igual que la carne de pollo, cerdo o res.
 
La producción de tilapia mexicana es reconocida a nivel mundial, se exportan alrededor de 4 mil 340 toneladas a países como Costa Rica, Suiza y Estados Unidos con un valor de 31.9 millones de dólares. La producción de tilapia se concentra principalmente en 5 entidades: Jalisco ocupa el primer lugar con 34 mil toneladas, Michoacán con 23 mil, Chiapas con 26 mil, Nayarit con 12 mil y Veracruz con 12 mil toneladas respectivamente.
 
De acuerdo con el Censo Económico 2014 del INEGI, en México hay 19,514 unidades económicas que se dedican a actividades de acuicultura, donde se emplean cerca de 181,122 personas de manera directa y de las cuales se favorecen económicamente 630 mil personas más.
 
 
Cuando compras Tilapia Mexicana casi siempre la encontraras con un grado de frescura superior a los productos de importación, ya que es transportada de un área de influencia muy cercana a ti. Otra ventaja significativa que debes recordar es que apoyas a la economía del país, fortaleciendo y mejorando el nivel de vida de los acuicultores Mexicanos, muchos de ellos ubicados en zonas rurales del país.
 
Tags: 
Tilapia
salud
estilo de vida
pescado