TVNotasLogoTVNOTAS

Llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia
Salud
Consejos
Salud

Esta es la razón por la que es importante vacunarse contra la influenza

21 de Septiembre del 2018 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay
Salud

Médicos y especialistar llaman a la población para vacunarse contra este mal.

En el Primer Foro Nacional de Influenza, organizado por Sanofi Pasteur, en Guadalajara, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicaron que el virus de la influenza año con año sufre pequeños cambios, por eso es necesario hacer cambios en la composición de la vacuna.
 
Ante este marco, llaman a la ciudadanía a vacunarse año con año. Recalcaron que la vacuna sólo funciona a lo largo de un año, debido a que, en promedio, el virus se modifica a largo del mismo periodo, por lo que es necesario aplicar otra vacuna con nuevos componentes.
 
 
En el evento, reiteraron que la influenza es una infección viral aguda de las vías respiratorias causada por los virus A o B, la cual conlleva en la mayoría de los casos a la neumonía, hospitalización e incluso a la muerte.
 
El doctor Julio Jaime Unda, recalcó que se preparan vacunas de dos tipos: trivalente y cuadrivalente, lamentablemente, reconoció que ésta última sólo se encuentra en el sector privado.
 
"La trivalente tiene dos (tipos de) influenza A y una influenza B; y la cuadrivalente tiene dos influenza A y dos influenza B, evidentemente da una protección más amplia la cuadrivalente".
 
 
Reiteraron que la población más vulnerable son los adultos mayores y los menores de edad.
Tags: 
Influenza
Vacuna
Gripa
Foro, especialistas