TVNotasLogoTVNOTAS

Esto se baso en un estudio
Salud
Consejos
Salud

Este es el beneficio si consumes chocolate amargo

04 de Mayo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Salud

Esto es lo que obtendrás si consues chocolate amargo. 

Científicos de la Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas, revelaron que el consumo de chocolate amargo mejora la capacidad de ver objetos de bajo y alto contraste, posiblemente debido a que el aumento de flujo sanguíneo favorece la agudeza visual y la sensibilidad de la visión.
 
Los investigadores reclutaron a 30 voluntarios adultos (nueve hombres y 21 mujeres) de mediana edad sin enfermedad ocular patológica alguna, a quienes se pidió consumir barras de las dos presentaciones de chocolate en sesiones separadas.
 
a ha sido difunden todo
 
Las pruebas se realizaron en las instalaciones de la Escuela de Optometría Rosenberg del 25 de junio al 15 de agosto de 2017.
 
La agudeza visual y sensibilidad de contraste fueron significativamente mayores dos horas después del consumo del chocolate amargo, aunque la duración de los efectos e influencia en el desempeño real requieren de nuevas pruebas.
 
“Entre los 30 participantes, la sensibilidad al contraste de letras pequeñas fue significativamente mayor después del consumo de chocolate negro frente a chocolate con leche (...) Los ensayos clínicos aleatorizados permiten hacer las inferencias más fuertes sobre el verdadero efecto de una intervención, como un medicamento o un procedimiento”, explicó uno de los investigadores.
Tags: 
Chocolate
Amargo
Salud
Visión