TVNotasLogoTVNOTAS

Para contrarrestar los síntomas del síndrome premenstrual, te recomiendo elaborar una infusión de ginkgo biloba, jengibre, hierba de San Juan y cola de caballo, y beberla como agua de tiempo, por 28 días.
Salud

Infusión para contrarrestar los síntomas del síndrome premenstrual

06 de Marzo del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Pixabay

Para contrarrestar los síntomas del síndrome premenstrual, te recomiendo elaborar una infusión de ginkgo biloba, jengibre, hierba de San Juan y cola de caballo, y beberla como agua de tiempo, por 28 días.


Publicidad Kuxtal
PREGUNTA: Empecé a menstruar a los 13 años, y desde entonces cada mes padezco dolores abdominales terribles y calambres que me tiran en cama, además de tener mal carácter. Me han Realizado muchos estudios y arrojan que tengo ovarios poliquísticos y endometriosis. Mi médico me dijo que el problema desaparecería si me embarazaba, y aunque ya tuve dos hijos, no se me quitó, sólo disminuyó en el embarazo. Apenas cumplí 30 y continúo con tratamientos analgésicos y antiinflamatorios, pero los malestares cada vez son más intensos. ¡Ayúdeme!.
 
RESPUESTA: El problema que describes se llama síndrome premenstrual, y se caracteriza por la presencia de dolor abdominal intenso (antes y durante la menstruación), calambres abdominales, diarrea o estreñimiento, dolores de cabeza,cansancio extremo, dolor de senos, trastornos del sueño como: insomnio, dolores de huesos y músculos, infecciones frecuentes en las vías urinarias, colitis, ansiedad, depresión, aislamiento social, disminución de la concentración y del líbido sexual; cambios repentinos de humor, sobre todo irritabilidad y enojo; trastornos del apetito, acné, entre otros. No se conocen específicamente las causas, pero se asocian a pacientes con ovarios poliquísticos, endometriosis, trastornos hormonales o depresión. El diagnóstico se realiza a través de estudios de niveles hormonales y ultrasonidos. El tratamiento depende de cada paciente, pero generalmente se administran analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos, diuréticos y medicamentos hormonales.
 
Elabora esta infusión: 1 cda. de ginkgo biloba, 1 cda. de jengibre, 1 cda. de hierba de San Juan, 1 cda. de cola de caballo, 2 litros de agua, Hierve 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo por 28 días al mes, durante cuatro meses.
 
Prepara este licuado: 1/2 nopal, 1 rodaja de piña, 1/2 xoconostle, 1/2 cda. de aceite de onagra, 1/2 vaso con agua. Licua perfectamente y tómalo cuatro días antes de la menstruación y durante ésta, por cuatro meses.
 
Es muy importante que cambies tu estilo de vida, sobre todo tus hábitos alimenticios, pues, en caso de no hacerlo, se puede llegar a complicar tu padecimiento. Sigue todas las recomendaciones de tu médico.

RECOMENDACIONES: 

Mejora tu alimentación: Lleva una dieta mediterránea, eliminando carnes rojas, alimentos industrializados, refrescos, lácteos, sal y azúcar, de manera permanente; y aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio.

Reduce el estrés: Aprende técnicas de relajación, como yoga o tai chi, para aliviar los síntomas; aumenta tu actividad sexual (llega al orgasmo) y duerme por lo menos ocho horas diarias.

Consiéntete: Date masajes y baños calientes de tina con té de árnica, encino, romero y valeriana, por 20 minutos, cuatro días antes de tu menstruación y durante ésta.