TVNotasLogoTVNOTAS

Por qué razón aún no puedo tener un bebé con mi pareja
Salud
Consejos
Salud

¿Por qué razón aún no puedo tener un bebé con mi pareja?

28 de Enero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

"."

Las personas en edad reproductiva nos aferramos a pensar que es imposible tener problemas de fertilidad, el desconocimiento en este tema nos atemoriza y pensamos que la negación es la mejor solución a este problema. Sin embargo, es importante resaltar que 98% de los casos de infertilidad pueden ser tratados con éxito, si se realiza un diagnóstico correcto y oportuno.

Acudir con un especialista es la clave para cumplir tu meta de tener un bebé en casa, así que si quieres tener una certeza de tu situación, olvídate de los prejuicios y temores que genera este tema y busca ayuda de alguien que te apoye a cumplir tu objetivo.

Por qué razón aún no puedo tener un bebé con mi pareja

¿En qué momento puedo detectar que tengo problemas de infertilidad?

Si tras más de 12 meses de intentar embarazarte con tu pareja sin uso de cualquier tipo de método anticonceptivo no logras tener éxito, ese es el momento en el que debes acercarte con un Especialista en Reproducción Asistida para obtener una valoración de tu situación.

Dejar pasar el tiempo por inseguridades no mejora la situación, por el contrario, cuando aumenta la edad, disminuyen las probabilidades de tener éxito. Por ello también se le recomienda a las mujeres mayores de 35 años acudir a consulta con un Especialista de Reproducción Asistida después de 6 meses de intentar embarazarse sin éxito.

Otro prejuicio que debes olvidar es el hecho de que la infertilidad se atribuye a la mujer, pues el hombre puede ser la causa del problema, por lo que se recomienda acudir en pareja a la valoración médica.

El Instituto Ingenes es el líder en salud reproductiva, ya que cuenta con las tasas de éxito más altas en Latinoamérica, por lo que es una opción que vale mucho la pena considerar.

Tags: 
Fertilidad
Ingenes
Embarazo
Especialistas en fertilidad