TVNotasLogoTVNOTAS

Para recuperar tu figura y aliviar las molestias del sobrepeso, te recomiendo que tomes diariamente un licuado de nopal, sábila, limón y toronja.
Salud

Recomendaciones para recuperar tu figura y aliviar las molestias del sobrepeso

11 de Abril del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Archivo y Pixabay

Para recuperar tu figura y aliviar las molestias del sobrepeso, te recomiendo que tomes diariamente un licuado de nopal, sábila, limón y toronja.

Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: tengo 45 años de edad y desde hace aproximadamente cinco he comenzado a subir mucho de peso. Me han realizado varios estudios y no me han detectado ninguna enfermedad, pero no duermo ien y, además, no tengo horarios definidos de sueño ni de comida. Me he sentido muy estresada, me duelen mucho mis rodillas, me siento cansada todo el tiempo, tengo bochornos, dolores de cabeza y me siento muy deprimida e irritable. Lo peor es que me da por comer mucho. Espero que pueda ayudarme, doctor.

RESPUESTA: desgraciadamente, el sobrepeso es algo muy común. La gente piensa que solamente tiene que ver con la cantidad y los alimentos que consumimos, pero no, son muchos los factores que pueden estar incluidos en esto. Existe un factor hormonal que está haciendo que tu metabolismo se haga más lento y que se asocia a situaciones emocionales; por ejemplo, la depresión hace que te muevas más lento, disminuyendo la quema de calorías. No dormir por lo menos siete horas diarias y continuas puede generar que nuestro cerebro engañe al cuerpo, haciéndole sentir que esté en una situación de riesgo, guardando reservas de grasa para una situación de emergencia. También, si no se tiene un orden en los horarios de alimento, se producen cambios en el metabolismo, que nos hacen subir aun más de peso. Es importante hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada, tanto en horarios como en los tipos de alimentos que consumirás a diario.

Elabora este licuado: 1/2 nopal, 1/2 vaso con agua, 2 cm de sábila, 1/2 limón, 2 gajos de toronja. Licua y bebe en ayunas diariamente.

Prepara esta infusión: 1 cda. de valeriana, 1 cda. de pasiflora, 1 cda. de yerba de San Juan, 1 cda. de tlanchalagua, 1 cda. de cola de caballo, 2 litros de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo durante 3 meses.

 

 

RECOMENDACIONES:

Cuida tu alimentación. Lleva una dieta mediterránea libre de lácteos y haz cinco comidas al día en pequeñas porciones.

Controla tu estrés. Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, principalmente de relajación. También procura dormir siempre siete horas.

Haz un cataplasma de barro. Úntate diariamente un cataplasma de barro en tu abdomen y déjalo durante 30 minutos.