TVNotasLogoTVNOTAS

Salud

Rompiendo mitos sobre la infertilidad femenina

01 de Noviembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

.

Tener un niño en casa es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de una mujer y/o pareja. Para lograr ese objetivo es necesario afrontar retos que implican sacrificios para poder alcanzar su sueño. La infertilidad, es uno de ellos, por eso aquí te decimos lo que debes saber sobre este tema.

La infertilidad no tiene solución - mito
Lo primero que debes saber es que si se hiciera un diagnóstico adecuado, 98% de los casos de problemas de fertilidad podrían ser tratados, por lo que no te desesperes si en tus primeros intentos no logras concebir el hijo que tanto deseas. El diagnóstico y tratamiento adecuado te ayudará a que no pierdas tiempo ni dinero.
    
La infertilidad es un problema femenino - mito      
Las causas de infertilidad son diferentes y no son exclusivas del sexo femenino. Por ello si estás buscando tener un hijo en casa con tu pareja, lo recomendable es que ambos acudan con el especialista.  


La mayoría de las personas se embaraza fácilmente - mito      
Frecuentemente imaginamos que las personas que logran embarazarse lo hicieron de forma natural y fácil; sin embargo, esto no ocurre así. En México 15% de la población en edad fértil tiene problemas para concebir. 

Sólo las personas con altos recursos económicos pueden pagar un tratamiento - mito      
Algunas clínicas ofrecen múltiples soluciones para conseguir un plan de financiamiento y conseguir un tratamiento adecuado. Ingenes, es una institución de gran prestigio que ofrece distintas opciones a las personas que desean formar una familia.

Ahora que conoces esta información, esperamos te sirva para cumplir el sueño de tener un bebé en casa. Así que ya lo sabes, lo primero que debes hacer es acudir a realizar un diagnóstico con especialistas, la decisión de qué  equipo de profesionales te acompañará en este proceso es la clave para alcanzar tu meta con éxito.
 

Tags: 
Ingenes
Mitos
infertilidad femenina