TVNotasLogoTVNOTAS

Pueden ser muchos los factores que propicien esta situación, ya sean genéticos (por herencia) o adquiridos.
Salud
Consejos
Salud

¿Sabes si necesitas lentes?

02 de Febrero del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Freepik
Salud

Pueden ser muchos los factores que propicien esta situación, ya sean genéticos (por herencia) o adquiridos.

 
Visión borrosa de lejos
 
La visión borrosa de lejos es una de las principales señales que presentan las personas que necesitan lentes, y consiste en la dificultad de ver claramente los objetos a cierta distancia. Este problema puede agudizarse por situaciones de mala iluminación (ceguera nocturna).
 
 
Dolor de cabeza
 
Este malestar se presenta cuando las personas desarrollan actividades que requieren largos periodos de atención, y son ocasionados por el esfuerzo permanente para enfocar correctamente. Ejemplos…. trabajar jornadas prolongadas con cualquier dispositivo electrónico, ver una función de cine, manejar distancias largas, lectura prolongada, etc… El desarrollo prolongado de estas actividades también puede ocasionar fatiga visual.
 
 
Visión borrosa de cerca
 
Con la edad perdemos la capacidad de enfocar correctamente los objetos a una distancia corta, aun cuando de lejos veamos bien. Esta es una situación muy común, y se corrige con el uso de lentes ajustados a las necesidades personales de cada individuo.
 
 
Problemas de atención
 
Es una causal de la mala visión, y se genera por el grado de atención que requiere la actividad desarrollada.
 
 
Deslumbramiento
 
El deslumbramiento es un exceso perturbador y a veces peligroso de luz intensa, y puede producirse de día o de noche. Este resplandor puede ocasionar fatiga ocular.
 
 
Si presentas alguno de los síntomas que te describimos o tienes alguna inquietud al respecto, es recomendable que visites a un especialista. 
 
Recuerda que es muy importante revisar tu vista por lo menos una vez al año, en México existe desde 1952 Óptica Americana, una excelente alternativa con los especialistas en el cuidado integral de la salud visual, cuentan con más de 270 sucursales en 26 estados de la república, visita su página y ubica la sucursal más cercana a ti.
 
 
 
Instagram: eopticos
 
Twitter: @eopticos
 
Tags: 
lentes
Grupo Especialistas Ópticos
vista
óptica americana