TVNotasLogoTVNOTAS

Estos son los beneficios de su consumo.
Salud
Consejos
Salud

Tilapia: ¡deliciosa y nutritiva!

01 de Octubre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud
Estos son los beneficios de su consumo.
 
El pez tilapia es una especie de origen africano, cuyo hábitat pertenece a regiones tropicales. Su consumo continúa creciendo día con día, conquistando mercados y cocinas de todo el mundo. En México, fue introducido en 1964 y actualmente ocupa el segundo lugar en producción acuícola en el mundo, siendo nuestro país el noveno productor de tilapia, contribuyendo con el 1.8 por ciento de la producción mundial, lo que equivale a más de 100 mil toneladas.
 
 
El consumo de la tilapia es una excelente opción para una dieta baja en calorías y rica en nutrientes, así como beneficiosa para el cuerpo. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado dos veces por semana para una vida más sana, ya que al contener omega 3 nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular; además, tiene un alto grado de proteína, por lo que su consumo es una excelente opción para aquellos que buscan cuidar su figura y aumentar su masa muscular.
 
La tilapia también es rica en vitaminas y minerales, como niacina, vitamina “B12”, fósforo, selenio y potasio, y en ácido docosahexaenoico (DHA), esencial en el embarazo y el desarrollo cognitivo de los bebés. Y algo muy importante es que debido a que es un pez pequeño, su contenido de mercurio es casi nulo, por tanto se recomienda su consumo de manera habitual, sin riesgos.
 
Este pescado, conocido también como pollo de mar, debido a su sabor, el cual es muy suave, es perfecto para combinar con otros alimentos; su textura es firme, lo que también te permite prepararlo fácilmente de distintas formas.
 
 
La tilapia mexicana es cultivada bajo estándares de calidad determinados por autoridades como la Profeco, Cofepris y Senasica, quienes verifican que cumpla con todos los requisitos para su consumo.
 
Finalmente, debido a que el transporte que se realiza de las granjas y centros de procesamiento a los puntos de venta es rápido y no requiere de congelación, se garantiza un producto siempre fresco. No menos importante, al comprar un producto mexicano estamos apoyando al productor nacional, lo cual genera empleos y derrama económica, mejorando el nivel de vida de los acuicultores mexicanos, muchos de ellos ubicados en las zonas rurales del país.
 
Tags: 
pez
acuicultores
Tilapia
dieta