TVNotasLogoTVNOTAS

Aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de viajar
Viajes
Consejos
Viajes

Los mejores consejos a la hora de preparar tu próximo viaje

31 de Mayo del 2018 por @TVNotas / Foto: Pixabay
Viajes

Viajar de forma inteligente es optimizar tiempo, dinero y comodidad.

Cualquiera que sea el destino, las condiciones de viaje, la duración, el presupuesto o los motivos, hay aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de viajar. Porque aunque nuestra atención esté en su mayoría enfocada a los lugares increíbles que queremos visitar y las diferentes actividades que nos convocan, todo esto se puede ver estropeado si pasamos por alto detalles pequeños, pero muy importantes. 

Te compartimos algunos tips para preparar tu viaje:

1.-  Viajar en temporada baja.

Cuando el trabajo lo permite, es mejor viajar fuera de temporada vacacional. Los precios son más accesibles y hay mucho menos gente.

2.- Viaja ligero.

Solo con el peso permitido por la aerolínea, e poco práctico viajar con equipaje grande.

3.- Usa WiFi.

La mejor opción es el WiFi. En muchos países el WiFi gratuito es muy común en hoteles, restaurantes y hasta parques. Los paquetes de compañías telefónicas son muy caros.

4.- Usa cupones y descuentos.

Muchas atracciones, restaurantes e incluso hoteles tienen promociones y descuentos. Úsalos en caso de que te sean útiles. La mayoría de los museos ofrecen algún día de entrada libre al mes y todos tienen descuentos especiales.

5. Toma precauciones

Por mucho que conozcas el destino de tus vacaciones, no olvides revisar cuál será el estado del tiempo. Eso se convertirá en una gran ayuda al momento realizar tu maleta. 

Dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan enviarlo en caso de emergencia.

6. Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar.

Incluso puedes programar tus retiros, pregunta cuánto tienes permitido sacar en cajeros de otro país.

 

Y a la hora de hacer la maleta:

1. Al empezar a empacar es una buena idea poner sobre la cama, y por separado, lo que te pondrás cada día, así no olvidarás nada.

2. Si estás buscando reducir el equipaje, escoge unos zapatos o tenis que vayan con uno o más outfits.

3. Tu maleta debe incluir desodorante, repelente de mosquitos, sandalias, al menos una chamarra y un outfit formal, nunca se sabe dónde terminarás en tus vacaciones.

4. No olvides cargadores de cámara, celular, computadora y hasta rasuradora.

5. Si tu destino es la playa, ten en mente llevar bloqueador, crema para las quemaduras, una gorra, un buen libro y bocinas portátiles.

6. Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva recetas médicas.

 

La diferencia  entre un viajero y un turista  es que el primero suele ser generoso y el segundo egoísta.  El turista generalmente no es muy consciente del impacto que tiene su presencia en los lugares, total son unos días o unas horas y no sabe si volverá alguna vez en su vida, así que qué más da si no se comporta a la altura. El viajero en cambio es más respetuoso y busca que su presencia sea de ayuda.

Lo más importante es ser responsable a la hora de viajar.

Tags: 
tips
viaje
maletas