TVNotasLogoTVNOTAS

Viajes

Reserva hotel por internet para tus vacaciones

23 de Junio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock
Viajes

Mira estos tips y encuentra tu hotel ideal…

Elaborar una reservación en un hotel a través de Internet es lo más sencillo del mundo; sin embargo, muchas personas aún se sienten desconfiadas ante un posible fraude o un mal uso de sus datos personales.   No tienes nada que temer, ahora, reservar un hotel en línea no tiene que ser una pesadilla. Aquí te damos unos tips para que, desde la comodidad de tu hogar, puedas reservar.

1. Planifica

Antes de reservar, es muy importante que sepas a dónde quieres ir y si vas a viajar a otras partes también. Quizá tengas que elegir más de un hotel.

2. Investiga y compara

Ahora que tienes el lugar, haz una investigación en línea sobre los paquetes que ofrecen algunas agencias de viajes y compara los precios con los sitios de los hoteles.

3. No te fíes

Muchas veces, los precios que ofrecen algunas páginas de agencias no son los mismos a los que tienen los sitios oficiales del hotel. Cotiza en ambos lados y elige el mejor precio.  

4. Reseñas

Busca en Internet reseñas de otros usuarios que hayan estado en el mismo hotel, así te darás una idea más general acerca de lo que estás buscando. Uno de los mejores sitios de reseñas sobre lugares, transporte, hoteles y amenidades es TripAdvisro.com. ¡Te lo recomendamos!

5. Cuidado con las ofertas y promociones

Procura leer siempre hasta la letra más pequeña de los paquetes que te ofrecen para no llevarte una sorpresa cuando llegues al hotel.  

6. Pago

Pon mucha atención a las formas de pago, lo que implica y cómo se puede hacer. Muchos hoteles hacen el cargo a través de la tarjeta de crédito y algunos otros te piden un depósito previo, si haces esto último lo ideal es que guardes muy bien el comprobante de pago; asimismo, pedirle un comprobante al hotel.  

7. No des nada por hecho

Revisa muy bien los servicios que te ofrece el hotel. Uno de los errores que cometemos es pensar que todos los hoteles ofrecen lo mismo, por ejemplo, el concepto ‘Todo Incluído’ depende de cada hotel o cadena, por eso es importante que cheques la descripción en su sitio web.

8. Condiciones

Muchas veces, algunos hoteles no hacen reembolso e incluso te pueden cobrar una penalización. Es importante revisar este dato por cualquier imprevisto que te pueda pasar como un retraso por el vuelo o la cancelación del viaje.  

9. Atenta a los nombres

Algunas veces te deslumbrarás por el bajo precio que te pueden ofrecen algunos lugares, pero debes considerar que no todos son hoteles y que no es lo mismo un hotel que un hostal. Asegúrate de que estás pagando por el servicio correcto.  

10. Lugar

Ten en cuenta la localización del hotel e investiga si su ubicación está cerca de los lugares que planeas visitar, así ahorrarás dinero cuando te tengas que desplazar.

Lee más en Veintitantos.com

 

Tags: 
Viajes
Hoteles
Verano
Vacaciones