TVNotasLogoTVNOTAS

Netflix ya había anunciado el estreno de la película, el cual sería el próximo 14 de diciembre.
Entretenimiento

Cinépolis y Netflix en batalla por Roma, cinta de Alfonso Cuarón

23 de Noviembre del 2018 por Jorge Bustamante / Foto: Clasos

La cadena Cinépolis quiere que la plataforma digital estrene 3 meses después la cinta.

Publicidad Kuxtal
El día de ayer, esta cadena de cines envió un comunicado de prensa en donde explica por qué ya no podrán exhibir este famoso filme del mexicano Alfonso Cuarón. 
 
 
La empresa afirma que debido a que fue vendida previamente a la plataforma de Netflix, éstos últimos no quieren posponer su estreno, el cual por cierto está anunciado para este próximo 14 de diciembre, lo que afectaría su estreno en las salas cinematográficas. 
 
Mucha gente está esperando a que se estrene justo en la plataforma para ya no ir al cine.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les comparto el nuevo trailer de #ROMACuarón. Sharing the new trailer for #ROMACuarón. @romacuaron

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

 
Lo que la famosa cadena de cines le pide a la plataforma es que posponga su estreno, para que así ellos puedan colocarla en sus salas a partir del 29 de noviembre y que se respete el tiempo para que los cinéfilos puedan acudir a verla con ellos.
 
“Desafortunadamente Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como “ventanas”. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‪“Quieres un helado?”‬ ‪“Do you want an ice cream?”‬ ‪Photo by @carlossomonte ‪#ROMACuarón ‬ @romacuaron

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

 
“Desde el mes de mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mejor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines, respetando la ventana tradicional de exhibición. La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La familia es una memoria que todos compartimos. Family is a memory we all share.‬ @romacuaron

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

 
“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional. Además, ofrecemos que el 50% de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico”