Marifer Centeno supera la epilepsia ¡gracias a la grafología!

Marifer Centeno supera la epilepsia ¡gracias a la grafología!

Su pasión es la grafología.

Se ha ganado el cariño del público en poco tiempo.

/

Alejandro Pasos

Muy amable nos contó sobre su infancia.
Alejandro Pasos

Marifer Centeno, de 28 años, quien desde hace seis años colabora en el matutino 'Hoy' como grafóloga, nos abrió su corazón y habló sobre el padecimiento que le diagnosticaron desde que era una niña.

-Marifer, ¿ahora estarás en el foro y en la calle?
“Así es, estaré a veces en el foro y otros días en el camioncito. Haremos el grafotest para descubrir diferentes aspectos que no habíamos podido hacer, y la gente podrá acercarnos a nosotros; en foro voy a tocar temas del lenguaje corporal, que es algo que sé, además, como soy abogada ayudaré en asuntos legales”.
-¿Todas esas ideas te las está dando Magda?
“Estamos conectadas, las dos sumamos con las ideas que tenemos en la cabeza”.
-¿Cómo conociste a la productora ?, porque sabemos que inclusive te ibas a ir con ella a Azteca...
“Así es, pero todo cambió y jamás me imaginé lo que está pasando. A ella la conocí en Univisión”.
-¿Realmente te pensabas ir a Azteca, a pesar de salir tanto a cuadro de ‘Hoy’?
“Sí, y lo agradezco mucho, me iba a ir en un principio con ella a un programa que se iban a hablar muchos casos sobre la mujer y me interesan esos temas, pues soy muy insegura y tímida. De hecho, fui una niña enferma de epilepsia, hija de papás divorciados y con muchas limitaciones emocionales y de salud, y creo el hecho de que superara eso me hace sentir con la obligación y el compromiso de ayudar a más personas”.

Forma parte de la nueva barra del programa "Hoy".
La vimos hace unos días en un mercado de la Ciudad de México.

-¿Cuándo te diagnosticaron la epilepsia?
“Mis papás se divorciaron cuando yo tenía 8 años y empecé a tener desmayos. Me la diagnosticaron porque me desmayaba y se me ponían duras la boca y las manos; me dijeron que no iba a tener una vida normal y me medicaron”.
-¿A tan temprana edad?
“Pues sí; que no iba a poder manejar, ni ir a fiestas o tener hijos, y que iba a tomar Tegretol toda mi vida , porque dicen que eso no se cura, sino que se controla”.
-¿Cómo asimilas tan chica ese diagnóstico?
“Fue muy fuerte para mí, me enfoqué en los estudios y era niña de 10, jamás saqué un 9. Siempre tenía miedo de reprobar y estaba aterrada con eso, entonces vivía para estudiar”.
-¿Cómo cambió tu vida?
“Con mi esposo Carlos. Un día lo conocí en los juzgados; en ese entonces me gustaba Alexander Acha y él le da un aire y lo veo rubio rubio con unos ojos azules preciosos, y dije: ‘de aquí soy’”.

Desde hace tres años está casada.
Está felizmente enamorada de su esposo.

-¿Hace cuánto tiempo fue eso?
“Unos nueve años; yo tenía 19 y él un día me preguntó: '¿por qué tomas esos medicamentos?, ¿eres epiléptica, verdad?’, y fue horrible cuando me dijo eso; entonces me juré a mí misma que nunca nadie más me diría epiléptica y dejé el medicamento de un día para otro, empecé a hacer ejercicios de grafoterapia y me doy cuenta que estaba enferma de miedo. Mi letra estaba muy junta y entonces empecé a escribir diferente, me di cuenta que tenía un origen emocional y era el miedo a la vida y el miedo a ser yo; era mi dificultad para relacionarme por mi excesiva timidez”.
-¿Además de eso, tomaste terapia psicológica?
“No, mi terapia fue la grafología y ya sin el medicamento no me he vuelto a desmayar, en los estudios ya salgo bien, y me di cuenta que si logras curar tu mente, logras aliviar tu enfermedad; y no es magia, es el poder de la mente y no nos damos cuenta de lo que tenemos todos los seres humanos con la mente, que es tan poderosa. Yo tengo una sensibilidad especial porque me gusta estar con la gente y ayudarlos, como en su momento me ayudaron a mí”.
-¿Dónde estudiaste para ser grafóloga?
“Lo traigo desde chica. Tengo mi colegio, soy perito, formo peritos y tengo un café que está en la colonia Condesa; ahí te tomas un café y te dan tu grafología. Yo nací con eso, mi mamá también se dedica a lo mismo”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -