ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Inicio > Famosos > Glosario

Los Famosos: todo sobre tus ídolos

Yolanda

Yolanda Andrade

121 fans
  • Nombre real
    Yolanda Josefina Andrade Gómez
  • Fecha de nacimiento
    1970-12-28
  • Lugar de nacimiento
    Culiacán, Sinaloa
  • Estado civil
    Soltera
  • Hijos
    No
  • Ocupación
    Actriz y Conductora
  • Estudios
    CEA de Televisa
  • Otros estudios
    Arte Dramático, producción y dirección de cine en Los Angeles California
1405 Votos
18240 Lecturas
|

Mini Bio

Inició su carrera en la telenovela Yo no creo en los hombres, junto a Gabriela Roel y Alfredo Adame, lo cual le abrió las puertas a otras producciones importantes como Las secretas intenciones en, obteniendo su papel protagonico al lado de Cristian Castro.
Consigue su segundo protagonico en Buscando el paraíso en, con Pedro Fernandez y Alex Ibarra, Retrato de familia en con Helena Rojo y Alfredo Adame; Sentimientos ajenos en alternando con Carlos Ponce y Chantal Andere

Trayectoria

Tv
2010-Mujeres asesinas (Elvira González)
2007-MoJoe
2006-Netas divinas
2006-Wax, TV ácida
2003-Big Brother VIP 2'
2000-Las Hijas de la madre tierra
1997-Los hijos de nadie (Lucila)
1996-Sentimientos ajenos (Sofia)
1995-Retrato de familia (Elvira Preciado)
1993-Buscando el paraíso (Dalia)
1992-Las secretas intenciones (Larissa)
1991-Yo no creo en los hombres (Clara Robledo)

Premios

1993-Mejor revelacion femenina por Las secretas intenciones(Televisa)

Escandalos

En 2011 Dio su opinión sobre el pleito entre Alicia Machado y Marilé Andrade a causa de la molestía de la ex Miss Universo porque su camerino estaba lleno de gente.
Y es que 'La Machado' pidió a la producción de 'Una Familia con Suerte' que sacaran a la mamá de Yolanda y Marilé del camerino que comparte con varias actrices.

Debutó como directora cinematográfica en la comedia romántica 'Siete Años de Matrimonio', aseguró que los planes de filmación que se tenía contemplados en su tierra natal, Sinaloa, en México, se cancelaron.
Al parecer la razón de que ya no se grabe en aquel estado este proyecto, es por la situación de inseguridad que existe allá, por lo que Andrade ha decido cambiar de locación emigrando a las tierras oaxaqueñas.

En el 2010 dio una entrevista a una publicación donde nuevamente habló de una supuesta relación con su compañera sentimental Montserrat Oliver como pareja. Tanto Yolanda como Montserrat negaron la relación.

-En el 2008 se rumoró que tenían una relación con Montserrat Oliver y que vivían juntas cuando hacían el programa de 'las Hijas de la Madre Tierra'; se dijo que Montserrat le puso el cuerno primero con un tipo y luego con Bárbara Coppel.

Lo que no sabías...

Conoció a Salma Hayek, quien la motivó a convertirse en actríz, por lo que Yolanda dejó su natal Culiacán para mudarse al D.F. e ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa.

Opiniones sobre este famoso

  •  
    MOISES
    05/28 | 18:09

    actriz de grandes dotes es esta mujer. que se resiste a deleitarnos con sus capacidades actorales ojala y algun productor le llegue al precio y la podamos disfrutar pronto en alguna produccion ya sea de cine teatro o television .

  •  
    Grettel
    04/07 | 23:57

    Joe. . Si pudiera contactarte . . . ! Que preciosa que sos :*

  •  
    jose
    03/01 | 15:47

    Lastima que sea lesbiana xq es muy bella

  •  
    Georgina
    02/20 | 07:52

    Yolanda sin comentarios, el trabajo que ella hace es exelente, me encantan sus Novelas, sus programas y ella

  •  
    Lorena Garza
    01/03 | 17:57

    Sólo puedo opinar sobre lo que ella muestra en TV: se percibe que es una mujer muy bella, con una luz que emite y llega hasta el teleauditorio, inteligente, espontánea, generosa, sarcástica, sencilla, divertida... En síntesis y como ella dice "chingona". Me encantaría conocerla en persona.

  •  
    ezequiel vega
    12/06 | 19:36

    Te acuerdas yolanda cuando ivas al rancho alla en bellavista servas de culiacan y jugabamos todos los plebes

  •  
    SAMPER
    12/05 | 14:10

    Joe eres lo máximo!!!! Super buena onda y muy sencilla. Te admiro un montón y que Dios siempre te bendiga. Un admirador secreto desde Cochabamba - Bolivia SIGUE ADELANTE!!

  •  
    MARY
    01/19 | 20:55

    Eres una persona carismatica, sencilla, inteligente, pero sobre todo con un corazon enorme, por fuera hielo, por dentro fuego. En tabasco tienes un guia PD. siempre seras mi AP

  •  
    MYRNA GASTELUM
    11/08 | 09:08

    HOLA A MI EN LO PERSONAL ME PARECE UNA EXCELENTE Y SUPER PERSONA SIEMPRE POSITIVA SONRIENTE CON UN CARACTER SUPER OK ESPERO CONOCERTE PRONTO JOE TENEMOS AMIGAS EN COMUN OK TE MANDO UN ABRAZOTE CUIDATE SALUDOS.

  •  
    jan
    10/11 | 11:02

    Joe Joe eres una neta divina dios bendiga tus locuras y lo demas viene sobrando, todos los que hablan mal de ti es porque les gustas, y cada dia te hacen mas fuerte.. QUE DIOSITO TE CUIDE Y TE PROTEJA DONDE KIERA QUE ANDES Y DONDE ANDES.. TE KEREMOS JOE TE KEREMOS, TE KEREMOS JOE TE KEREMOS, nunca cambies eres una gran persona y tienes un gran DON.

  • 12Siguiente

De la A a la Z

En la web