TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Gente Ejemplar

Brigadas de belleza, conoce a Diego un estilista callejero

09 de Abril del 2018 por TvNotas / Foto: TVNotas

Él revive el ánimo y autoestima de mujeres enfermas y sobreviviente de cáncer con cambios de imagen gratis

Desde hace cuatro años, Diego Sexto con sólo tijeras y peine, trabaja para erradicar la violencia de género y la discriminación que viven las mujeres enfermas de males crónico degenerativos, sobrevivientes de cáncer, prostitutas y reclusas. Él organiza brigadas de Belleza Itinerante, en las cuales mujeres, además de cambiar su aspecto físico, realizan dinámicas con terapeutas y estilistas que les devuelven su autoestima.

-Diego ¿qué te llevó a ser estilista?

Decidí serlo cuando la UNAM entró en una huelga, tenía 23 años y siempre creí que me iba a dedicar a estudiar Filosofía y Letras.

-¿Con qué objetivo iniciar este proyecto?

Inicié las brigadas para ayudar a mujeres que la han pasado mal, para que vuelvan a preocuparse por su imagen, porque algunas ocultaron los espejos por años.

 “Comencé a apreciar a las personas que con toda dignidad llegan con muletas, en silla de ruedas, con algún problema motriz, y eso me sensibilizó”  

 

-¿Antes te interesaba ayudar a estas mujeres?

Como trabajo en un parque un lugar de difícil acceso, comencé a apreciar a las personas que con toda dignidad llegan con muletas, en silla de ruedas, con algún problema, eso me sensibilizó y me ayudó a saber que es importante llamar la atención de las instancias de salud pública porque sí ayudan a los pacientes con su salud pero se olvidan de las consecuencias estéticas que una enfermedad genera.

 Diego un estilista callejero

-¿Quiénes participan contigo?

Estudiantes de estilismo, barberos, peluqueros, peinadores, maquilistas, todos son voluntarios. Son jornadas donde trabajan en el parque, en la esquina y en salones  exclusivos. No contamos con apoyo del gobierno, todos nos cooperamos para los materiales, tratamos de reunirnos una vez al mes con terapeutas y empresas socialmente responsables.

 Diego un estilista callejero

Para ser beneficiaria, puedes escribir un mensaje en Facebook a: brigadas  de belleza itinerante

Tags: 
Diego
estilista
callejero
brigadas