TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Gente Ejemplar

Conoce a Logan, el único bulldog patinador de México

28 de Febrero del 2019 por Raúl Campos / Foto: Francisco Mancera

Logan practica en Ciudad Universitaria, en donde la gente se sorprende al verlo.


Publicidad Kuxtal

A simple vista, Logan parecería un bulldog común y corriente, pero posee una habilidad muy singular: es un patinador experto. Entre sus logros están ser campeón de atletismo canino de Ciudad Universitaria, romper un Récord Guinness y también ha abanderado causas sociales. Platicamos con Erick Juárez, su humano, para que nos contara sobre el amor que tiene Logan por la patineta.

-Cuéntanos, ¿cómo fue que descubriste su habilidad para la patineta?

“Un día, hace tres años, estábamos afuera de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, yo entrenaba capoeira y Logan estaba sentado en la sombra esperándome; en ese momento un chavo pasó sobre una patineta y Logan nada más lo veía deslizarse, pero cuando pasó enfrente de él, lo empezó a perseguir hasta que lo bajó de la tabla y se subió sobre ella”.

-¿Ese chico no te dijo nada?

“Todo lo contrario, le pareció genial, le dio mucho gusto”.

-¿Tras eso, le compraste su patineta?

“Sí, a los pocos días, y aunque ya pasó un rato de eso y de que una de sus llantas es uno de sus juguetes favoritos para masticar, la sigue utilizando, y qué bueno, porque me costó 4 mil pesos. Además, mi mamá le regaló una el Día de Reyes Magos, y la UNAM le dio otra ‘por su dedicación al entrenamiento’”.

-Dinos, ¿cómo es cuando está sobre la tabla?

“Su rostro cambia porque se concentra totalmente y se centra en el desliz. Actualmente es capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora y es imparable, sabe evitar a la perfección cualquier obstáculo que se le atraviese; lograr aprender a hacer eso le costó como medio año”.

-¿Cómo es su entrenamiento?

“De lunes a viernes entrenamos afuera del Estadio Olímpico Universitario y en Las Islas, alrededor de dos horas; y los fines de semana hasta podemos estar todo el día, él va sobre la tabla y yo corro tras él”.

-¿Qué proyectos futuros hay para Logan?

“Ahorita la alcaldía de Tlalpan lo está buscando para que represente la cultura, y hay un proyecto de un corredor cultural en Coyoacán en el que también quieren que sea la figura. Para esto no les estamos pidiendo dinero, a cambio les pedí que hicieran jornadas de salud y bienestar animal”, finalizó.

 

Tags: 
Bulldog
Récord Guinness
Erick Juárez
Logan