TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Gente Ejemplar

Estudiante duranguense crea plastico con naranjas

05 de Abril del 2018 por TvNotas / Foto: Pixabay

Además quiere hacer piel artificial

Giselle Mendoza es una estudiante duranguense de 21 años que actualmente cursa la carrera de Economía, ella juntos con su empresa Geco, la cual fundó con los biotecnólogos Fernando Vázquez y Marlenne Perales, encontró un nuevo uso para la cáscara de naranja, un bioplástico, que tiene múltiples usos, desde plástico hasta elemento édico para auxiliar la piel en caso de heridas o quemaduras.

 “Quisimos usar la naranja porque México es el quinto país productor de esta fruta a nivel mundial” 

-¿Cómo se te ocurrió hacer el proyecto?

Desde pequeña he estado en contacto con las zonas vulnerables de mi estado, a los 14 años me marcó mucho ver cómo gente se quedaba sin casa y en la pobreza. Desde entonces siempre quise ayudar de alguna forma a los demás.

-¿Por qué naranja?
Empresas jugueras diariamente desechan hasta 500 toneladas de cáscara de naranja, el bioplástico es un material 100% biodegradable y el proceso de fabricación es 30% más barato que el del plástico normal.

La industria de plásticos desecha 280 millones de toneladas de basura al año, la cual tarde 500 mil años en descomponerse, nuestro bioplástico de naranja va a sustituir al derivado del petróleo y tarda en degradarse entre 60 y 90 días.

 plastico con naranjas

-¿En qué consiste la aplicación biomédica de este material?

Tenemos previsto que funcione como sustituto de la piel para tratar quemaduras y heridas; esto impactará el mercado de la biomedicina con un material muy económico, ecológico y efectivo.

Tags: 
plastico
naranjas
reciclar