TVNotasLogoTVNOTAS

Competirá por ser elegida como candidata externa por Morena en Aguascalientes
Gente Ejemplar

Salma Luévano, la primera transgénero en luchar por alcaldía en México

21 de Febrero del 2019 por Mary Montoya / @TVNotasmx / Foto: Instagram

Competirá por ser elegida como candidata externa por Morena en Aguascalientes.


Publicidad Kuxtal
 
Salma Luévano, antes Raúl, después de haber sido señalada y detenida por las autoridades de Aguascalientes, por el simple hecho de salir a la calle vestida de mujer, ahora, gracias a su trabajo y esfuerzo, realizará su pre registro como candidata externa por Morena para la alcaldía de Aguascalientes.
 
 
Salma relata que a su llegada a Aguascalientes, porque ella es originaria de Minatitlán, Veracruz, las autoridades eran muy conservadoras y arbitrarias, y por el simple hecho de salir a la calle vestida de mujer fue detenida con algunas compañeras con las que paseaba en un centro comercial, pues a las puertas de dicho lugar ya estaban los agentes. 
 
Competirá por ser elegida como candidata externa por Morena en Aguascalientes
 
Esto le causaba gran indignación y frustración además de una pena terrible con sus familiares, pues en realidad no infringía ninguna ley. En ese momento, decidió unirse con otras "vestidas" para manifestarse frente a palacio municipal y exigir a las autoridades que respetaran su derecho de libre expresión.
 
 
Desde entonces ha tenido oportunidad de desarrollarse como activista social.
 
También ha tenido la oportunidad de realizar labor altruista con su Asociación Civil "Juntos por el Camino de la Diversidad", donde atiende en especial a grupos de la tercera edad. 
 
 
Hoy, Salma Luévano desea ser escuchada por la sociedad para dar un mensaje de inclusión donde todos tengan oportunidad de participar para sumar y crecer de mejor manera. Es por eso que está luchando por conseguir la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes.
 
 
El próximo 6 de marzo, sabrá si fue elegida para representar al partido. Las elecciones para todas las alcaldías de Aguascalientes serán el 2 de junio.