TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Gente Ejemplar

¡Sonido en la piel!... Ahora el tatuaje se transforma en 'soundware'

28 de Noviembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: TVNotasmx

Una nueva formar de plasmar en tu cuerpo frases, palabras, canciones y hasta... ¡un latido!.

En México, únicamente ocho tatuadores están certificados por Skin Motion para realizarlos, y uno de ellos es Javier Puig, de Esos Güeyes Tatto Parlour, en la CDMX, quien nos explicó cuál es el proceso para tatuarte en la piel un sonido:

- Dinos, ¿Qué necesitas para poder hacer estos tatuajes?

"Te afilias a Skin Motion, verificando que eres tatuador, que cuentas con permisos sanitarios, con tu propio estudio y experiencia; luego te capacitan sobre cómo funciona su plataforma, y ya al final te agregan a su directorio".

- ¿Por que decidiste afiliarte?

"Me agradó la onda de poder tatuar algo más, de avanzar con la tecnología y el ofrecer otros servicios, entonces los empecé a hacer".

- Platícanos de que manera funcionan...

"Subes un audio a la página skinmotion.com, ellos lo convierten en una sola onda de sonido, te mandan la imagen y ésa yo te la tatúo; pagas la activación y después de ello lo puedes escuchar las veces que quieras cuando los escanees con la aplicación".

- ¿Has hecho sonidos curiosos?

"Un chico se tatuó la canción 'El cangrejito playero', porque cada vez que la escuchaba se ponía muy feliz. También han venido chicos a hacerse alguna canción de Pink Floyd, y es sorprendente ese grado de fanatismo con un artista: el hacer de una canción, una parte de ti".

- ¿Qué características debe tener el tatuaje?

"El audio debe durar máximo 30 segundos, y tener una voz muy marcada. Ya tatuado, el mínimo de largo son cinco centímetros y el máximo 15. Tiene que hacerse en un lugar plano del cuerpo para que la aplicación lo pueda reconocer".

- Se puede adornar?

"Sí, siempre y cuando no se modifique la onda sonora; hay gente que les agrega fechas o formas".

- ¿Tú por qué crees que alguien se haría algo así?

"Son momentos que la gente quiere tener de por vida, no sólo en unas líneas, sino conjuntar el sonido con una imagen y que así represente algo mucho más fuerte, que te marque", finalizó.

Tags: 
Tatuajes
Sonido
Onda
Aplicación