Ante el desabasto, aquí te decimos cómo ahorrar un poco de gasolina

Ante el desabasto, aquí te decimos cómo ahorrar un poco de gasolina

conductor.jpg

Pixabay

Aquí algunos prácticos consejos
Pixabay

Aquí algunos prácticos consejos para ahorra gasolina.

Ante la emergencia que se vive en varios estados de la República por el desabasto de gasolina, te presentamos algunos prácticos consejos para ahorra combustible.
1.- Planifica
Programa y organiza tu viaje, es decir, piensa la mejor ruta, la más corta, la menos congestionada, ya que esto te permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura.
2.- No aceleres.
A la hora de prender tu vehículo no es necesario apretar el acelerador, simplemente dale tiempo para que llegue a una temperatura adecuada. Recuerda en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.
Aquí algunos prácticos consejos
Aquí algunos prácticos consejos
3.-Apaga el motor de vez en cuando
En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0,13 l/100 km de gasolina.
4.- Mantén una velocidad constante
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Para desacelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante.Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.
Aquí algunos prácticos consejos
Aquí algunos prácticos consejos
5.- Aprovecha las bajadas
Los descensos te permiten ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. Y es que en las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.
6.- Evita el uso de aire acodiconado o calefacción
En ciudad, abrir las ventanillas es más eficiente que usar el aire acondicionado y en caso de que haya frío con mantener las ventilas cerradas será más que suficiente.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -