TVNotasLogoTVNOTAS

Así estuvo el tradicional partido de Las Gardenias, el equipo LGBT de Tepito

06 de Octubre del 2017 por Raúl Campos / Diario Pásala / Foto: Enrique Ordóñez

Como desde hace 35 años, se echaron una cascarita en el Maracaná del Barrio Bravo.


Ambientado por groserías, cerveza y huevos voladores, cohetes y tiros al aire, se jugó en el Estadio Maracaná de Tepito, el Clásico de las Gardenias contra El Ebraye, en honor a San Francisco de Asis. 

El marcador final fue 2-0 a favor del equipo fucsia. Este partido se juega desde hace más de 35 años, cuando se fundó el equipo compuesto por miembros de la comunidad LGBT.

 

 

En aquella época, la difunta Bárbara Zamora, quien era comerciante del barrio, acogía en su casa a las miembros fundadores como ‘La Zapatilla’, ‘La Karla’ y ‘La Vanessa’ para protegerlas, pues la homosexualidad era mal vista.

 

 

 

Un día les dieron permiso de jugar en el Maracaná, y desde entonces este juego anual se convirtió en el acto estelar del festejo del patrono del barrio bravo.


Este es un espectáculo con el que buscamos divertir a la gente, además es para ir rompiendo tabúes respecto a la homosexualidad y de que Tepito es miedo y delincuencia”, explica ‘La Naomi’.

SE PUSO CALIENTE EL JUEGO

Luego de varias faltas contra 'La Pepa', 'Las Gardenias' se le fueron a uno de los del equipo Ebraye y le dieron lo suyo...

 


Tags: 
Gardenias de Tepito
Tepito
Equipo LGBT
Tepito, CDMX